Formación para formadoras

Formación para formadoras

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Se­mi­na­rio Dio­ce­sano de Ávila aco­ge­rá el X Cur­so de Teo­lo­gía de la Vida Con­sa­gra­da para las re­li­gio­sas en­car­ga­das de la for­ma­ción ini­cial y per­ma­nen­te, del 16 al 23 de ju­lio pró­xi­mo.

l Cur­so se anun­cia con el tí­tu­lo

, lo or­ga­ni­za la

, en co­la­bo­ra­ción con la

y su di­rec­ción co­rres­pon­de al Ar­zo­bis­po de Ovie­do,

.

El ob­je­ti­vo del Cur­so se re­co­ge, pre­ci­sa­men­te, en la se­gun­da par­te de la co­no­ci­da Ins­truc­ción Ca­mi­nar des­de Cris­to: el tiem­po en que vi­vi­mos im­po­ne una re­fle­xión se­ria y só­li­da acer­ca de la for­ma­ción en la Vida Con­sa­gra­da, des­de la Ver­dad de la Pa­la­bra, des­de la Be­lle­za de la li­tur­gia y des­de la Bon­dad de la co­mu­nión ecle­sial.

Du­ran­te el Cur­so, ade­más del tiem­po de­di­ca­do a la for­ma­ción, se ha pro­gra­ma­do apar­ta­dos para la con­vi­ven­cia fra­ter­na, al­gu­nas vi­si­tas cul­tu­ra­les y ce­le­bra­cio­nes li­túr­gi­cas. El Gran Can­ci­ller de la Uni­ver­si­dad Ecle­siás­ti­ca San Dá­ma­so, el Car­de­nal Car­los Oso­ro Sie­rra, Ar­zo­bis­po de Ma­drid, man­ten­drá ade­más con los par­ti­ci­pan­tes un en­cuen­tro-co­lo­quio.

Quie­nes reali­cen este Cur­so y cum­plan los re­qui­si­tos pre­vios re­gla­men­ta­dos, po­drán ob­te­ner el re­co­no­ci­mien­to aca­dé­mi­co co­rres­pon­dien­te en la es­pe­cia­li­dad de Vida Con­sa­gra­da del ISC­CRR San Dá­ma­so de Ma­drid.

PRO­GRA­MA

Área Co­mún

Asig­na­tu­ras

1.El "Yo" de Je­sús. Cla­ves de la cris­to­lo­gía de J. Rat­zin­ger ? Be­ne­dic­to XVI. Por el Prof. Dr. D. Ga­bino Urí­ba­rri Bil­bao, S.J., Pro­fe­sor Or­di­na­rio (Ca­te­drá­ti­co) del De­par­ta­men­to de Teo­lo­gía Dog­má­ti­ca y Fun­da­men­tal. Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Co­mi­llas (Ma­drid)

2.Se­gui­mien­to e imi­ta­ción: el Tú es­pon­sal de la vida con­sa­gra­da. Prof. Dr. Mons. Je­sús Sanz Mon­tes, OFM, Ar­zo­bis­po de Ovie­do. Di­rec­tor de la Cá­te­dra Teo­lo­gía de la Vida Con­sa­gra­da de la Uni­ver­si­dad Ecle­siás­ti­ca San Dá­ma­so (Ma­drid)

Con­fe­ren­cias-Co­lo­quio

Área es­pe­cí­fi­ca

Asig­na­tu­ras

For­mar en el amor: la cas­ti­dad, vir­tud y te­ra­pia. Prof. Dra. D. Mar Álva­rez Se­gu­ra, M. Id, Psi­quia­tra in­fan­to-ju­ve­nil (Hos­pi­tal Sant Joan de Deu, Bar­ce­lo­na), Pro­fe­so­ra Uni­ver­si­dad CEU-Abad Oli­va (Bar­ce­lo­na)

Tracking