Dos jóvenes españoles representan a la CEE en el Foro Internacional del Vaticano del 19 al 22 de junio

Dos jóvenes españoles representan a la CEE en el Foro Internacional del Vaticano del 19 al 22 de junio
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los jóvenes españoles
(27 años ? diócesis de Getafe) y
(23 años ? diócesis de Terrassa) representarán a la Conferencia Episcopal Española en el
que tendrá lugar en el Vaticano del
de 2019.
fueron elegidos entre los 40 participantes en el Seminario Nacional de Jóvenes celebrado en Valladolid los días 1 y 2 de junio, donde se trabajó la exhortación
. El director del departamento de Pastoral de Juventud de la CEE, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar,
, será
.
"
" es el tema de este encuentro que convoca el
para promover la recepción y continuación del camino sinodal de la
, celebrada en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018 sobre el tema " Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". En este Foro se quiere acoger el impulso del Sínodo a nivel internacional, especialmente después de la publicación del documento final, la Exhortación Pastoral
. También se concibe como una manera muy concreta de responder a una de las peticiones de los Padres sinodales: "que la actividad del Departamento de Juventud del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida se refuerce también a través de la creación de un cuerpo representativo de los jóvenes a nivel internacional". (n 123).
También informa el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida que está prevista la
,
,
. Entre ellos habrá
. Estarán presentes también
.
El programa del foro prevé tanto asambleas plenarias como trabajo en pequeños grupos que permitirán intercambiar y profundizar la implementación del proceso sinodal y de la "
" en las diferentes realidades de las Iglesias locales. Entre otros ponentes estarán los subsecretarios especiales del Sínodo 2018, P.
y P.
los profesores
y
; y el secretario del Dicasterio convocante, P.
. En la apertura del Foro, los jóvenes se reunirán con el Prefecto de este Dicasterio, el cardenal
, y con el secretario general del Sínodo de los Obispos, el cardenal.
Todos los jóvenes del mundo están invitados a seguir el foro a través de los medios de comunicación social, utilizando el hashtag
y a compartir sus experiencias sobre la implementación del proceso sinodal y la "
" en sus ambientes.
(
)





