El villancico de Navidad que arrasa en TikTok y se ha viralizado gracias a este monje franciscano

Fray Ángel, con 1,2 millones de seguidores en su perfil, ha encontrado la forma de llevar el mensaje de Dios de una original manera sobre todo para las nuevas generaciones

Tiempo de lectura: 2’

La cuenta Tik Tok del monje franciscano Fray Ángel se ha viralizado en el último mes gracias a sus videos donde difunde el mensaje del Evangelio sobre todo para un público muy joven.

Este monje franciscano encontró en una de las redes sociales más utilizadas en este momento un espacio donde poder ofrecer sus videos de una manera entretenida y original. Fray Ángel tiene actualmente 1.2 millones de seguidores en Tik Tok y en Instagram llega casi a los 18.500 seguidores.



El video que se ha viralizado con la llegada de la Navidad

El fraile demuestra su habilidad en difundir el mensaje de amor de Dios mientras baila, canta y hasta actúa para llegar a todo tipo de público. En todos los videos aparece con una gran sonrisa y con la típica indumentaria franciscana, la túnica marrón tan famosa.

Uno de sus videos que se está viralizando en estas últimas semanas, con la llegada de la Navidad, es la coreografía que permite interactuar con él y bailar al ritmo del villancico del "Burrito Sabanero". El villancico fue compuesto por Hugo Blanco para la Navidad del 1972 y desde su popularización este canto venezolano ha triunfado en los hogares de Hispanoamérica convirtiéndose en un clásico navideño. El villancico narra la historia de un niño que en compañía de su burro van con gran alegría y jubilo a visitar al Niño Jesús recién nacido en el portal de Belén.

Debido a su triunfo, varios artistas internacionales han realizado versiones del Burrito Sabanero como Juanes en el 2006 para la colaboración del disco Superestrella en Navidades, donde participaron otros artistas como Garibaldi, José Feliciano y David Bisbal.



¿Cómo ha logrado tener medio millón de seguidores?

Fray Ángel consigue llegar a millones de jóvenes predicando la Palabra de Dios a través de su cuenta de Tik Tok y de Instagram. Además, siempre logra tener divertidos vídeos propios sin olvidarse de los retos virales, adaptados siempre al cristianismo.

Solamente así se explica que ha conseguido obtener nada más y nada menos que casi medio millón de seguidores.



El cura español, youtuber y streamer

No hace falta cruzar el charco para descubrir a otro sacerdote que lleva años arrasando en YouTube, Twitch, Twitter o Instagram. En redes se llama smdani, y además de cura es rapero, streamer y ha logrado introducir el Minecraft en las aulas donde imparte clase.

Smdani es un sacerdote católico de la congregación de los marianistas. La misión de su canal es tender puentes entre personas con distintas creencias, ideologías y formas de ver el mundo. Estudió ingeniería informática y teología. En la actualidad trabaja en un colegio de Madrid como profesor y coordinador de pastoral.

En su canal se pueden encontrar experiencias de encuentro con otros youtubers, bromas, raps, vlogs, enseñanzas de la fe cristiana, directos y vídeo reacciones entre otros.

Religión