Una modelo que concursó en Miss Universo: "La castidad es lo más sexy que hay"

Carolina Brid es una modelo panameña que no oculta su fe católica compaginándola con su trabajo de modelaje

Tiempo de lectura: 2’

Carolina Brid es modelo, panameña, fue coronada como Miss Panamá 2013 y participó en el concurso de 'Miss Universo' en el mismo año. Ella no duda en hablar sobre modelaje y sus convicciones religiosas sin ningún problema en la misma entrevista. En 'Mujer' habló sin tapujos acerca de su forma de vivir: "Realmente pienso que en este momento, la espera y la castidad es lo más 'sexy' que hay."

Continúa su reflexión asegurando que "ya todas las chicas están dando todo, y por lo tanto los valores y este privilegio de esperar a la persona indicada, se ha vuelto algo inusual, como un tesoro. Para mí, la espera es el nuevo “sexy”."

La modelo trabaja también como presentadora y ha sido la conductora de los principales programas emitidos en el seguimiento de la JMJ de Panamá 2019. Es conocida internacionalmente, ha presentado la Fashion Week de Milán y tiene más de 120.000 seguidores en Instagram.

La vida de una modelo católica

En las fotografías -con miles de 'likes'- que publica, además de hacer continuas referencias a su fe, aparece con camisetas de una colección diseñada por ella en las que reza: "Dios nos ama". En otra entrevista concedida a la revista 'A Uno' habla sobre su vocación, su historia y sus creencias -también dentro del complicado mundo del modelaje-:

"Recuerdo que me decían que ocultara mis creencias para no incomodar. Yo no entendía como mi fe, que es una experiencia de reconciliación y de encuentro, podía molestar a otras personas."

Carolina recuerda como reaccionó durante sus inicios como modelo a estos 'consejos': "Quería cumplir mis sueños y quería agradar, por eso preferí quedarme callada y cuando rezaba en ese entorno, lo hacía a escondidas."

Pero, a pesar del éxito, las cosas no terminaban de encajar: "Con el tiempo, iba cumpliendo mis meta, estaba en los lugares y cargos que soñé, pero siempre sentí que me faltaba algo."

Actualmente no oculta su fe, y forma parte de su vida y su vocación, asegurando que no descarta optar por la vida consagrada. "Los cristianos tenemos otros valores que nos llevan a luchar siempre contra la corriente; no buscamos el reconocimiento del mundo, sino agradar a Dios", asegura la presentadora panameña.

ctv-18x-diosnosama

Ella sin dudarlo, envía un mensaje claro y directo: "A las jóvenes que entran en este mundo del modelaje les recomiendo que vayan a por sus sueños, que sigan su corazón, pero que sepan que no vale todo para conseguir lo que anhelan."

"Como decía el santo Papa Juan Pablo II: "¡No tengan miedo!" Quisiera replicar esas palabras: los sufrimientos y las fragilidades tienen sentido si vemos a Cristo en medio de nuestra historia, y solo así encontramos la felicidad que tanto buscamos."

En una de sus publicaciones, en las navidades de 2018, comparte una foto del niño Jesús con un texto: "Tú eres la sabiduría eterna; enséñame en cada instante como debo obrar para agradar más a Dios y hacer mayor bien a las demás personas."

Una mujer que representa sin duda las palabras del Papa Francisco durante la JMJ 2019 "sed los influencers de Dios como María:" todo un modelo para los jóvenes, llevar a Dios a todas partes.

Relacionados

Religión