La otra Navidad III: Las monjas que cuidan de mujeres embarazadas

'La otra Navidad III' con Cáritas Madrid, tenemos como protagonistas a tres monjas que cuidan de un hogar donde atienden a mujeres embarazadas sin recursos

Tiempo de lectura: 2’

Todos sabemos más o menos lo que es la Navidad. Se celebra que nace Jesús, en un portal, en Belén, su madre se llamaba María... y también sabemos que en Navidad toca hacer compras, juntar a la familia, prepararse... Pero puede que pocas veces caigamos en la cuenta de que hay personas que viven este tiempo de una forma bien distinta.

Este es el caso de las tres protagonistas del tercer capítulo de 'La otra Navidad', el serial de 'Religión COPE' producido junto a Cáritas Madrid. Esta vez nos lleva hasta un hogar donde estas tres monjitas acogen a madres embarazadas que necesitan ayuda para sacar a sus hijos adelante.

Durante los meses de embarazo y algunos meses después del nacimiento del bebé, estas mujeres se encargan de que las madres puedan subsistir. Cuidar a un bebé -y aveces a más de uno- y a la vez buscar trabajo y ganarse el pan, no es tan sencillo y menos cuando tus recursos son tan limitados. 

En esta casa de Cáritas Madrid se aporta todo lo necesario para que todo siga adelante: una cama, comida, abrigo, convivencia... Con capacidad para acoger a casi una veintena de madre junto a sus hijos y sus bebés, una cocina donde se dividen las tareas para que siempre haya alguien que prepare la comida, que limpie... 

Un precioso testimonio que no te puedes perder en el reportaje que hemos preparado para ti. Una bonita forma de ponernos en el lugar de todas esas personas que tal vez no vivan la Navidad igual que nosotros. Y una oportunidad también para solidarizarnos con todas esas personas.

Puedes ver todos los capítulos de este serial que hemos preparado gracias a la colaboración de 'Cáritas Madrid' en nuestra sección de religión. Testimonios de personas que dedican su tiempo a los demás, a ayudar a todos aquellos que no han tenido la misma suerte que nosotros. No te los puedes perder.

Relacionados

Religión