Maryel Devera, la productora de 'realities' anticlerical que se convirtió en Lourdes

En Lourdes se han producido durante años muchas conversiones inesperadas como la de Maryel Devera

Tiempo de lectura: 2’

Nuestra Señora de Lourdes no se quedó únicamente en el milagro de las apariciones. Los milagros han continuado hasta el presente, inluidas las innumerables conversiones que se han producido en este lugar. Por ejemplo, la de Maryel Devera, productora de “realities” en la televisión francesa, agnóstica y ácida anticlerical, que no desaprovechaba una oportunidad para burlarse de la fe de los católicos.

En 2013 se apuntó junto a algunos amigos a una peregrinación a Lourdes, para seguir subrayando la estupidez de ser católico. Desde el propio santuario se burlaba de la fe de los peregrinos a través de las redes sociales, considerándolos masas de borregos que se dejaban seducir por una secta.

Un día, aburrida de todo, decidió dar un paseo siguiendo el curso del río. Al pasar delante de la gruta de la Virgen sintió una necesidad imperiosa de sentarse frente a ella y de repente empezaron a pasar por su mente una serie de preguntas radicales: “¿Cuál es el sentido de tu vida, qué hay después de la muerte?”… e inmediatamente sintió una llamada a crear un grupo de fe para personas de los medios de comunicación. Algo incomprensible para alguien que siempre había tachado la religión como algo infantil y atrasado.

Tras un año de intensa lucha espiritual, Maryel acabó cediendo, empezó a rezar y a acudir a la Iglesia. En 2018 publicó un libro sobre su conversión titulado “Telerrealidad, Lourdes, María y yo”, en el que confiesa que la fe le ha dado una fuerza increíble, una serenidad inimaginable. Su vida ya no estaba marcada por la búsqueda del éxito a cualquier precio, dejó de producir “realities” para dedicarse a programas que mostraran la belleza e hicieran el bien. Ahora reza diariamente el rosario, una oración que considera “increíblemente poderosa”.

Tampoco olvidó aquella sorprendente invitación de la Virgen en la gruta, y finalmente creó un grupo de oración y reflexión que reúne periódicamente a 70 profesionales de los medios en un monasterio de París, dirigidos por un sacerdote. La historia completa de su conversión la ha publicado el Portal mariano Cari Filii News.

Relacionados

Religión