Los jóvenes que han silenciado el Panteón de Roma cantando el 'Ave María'

Los miembros del coro Floriane interpretaron el "Ave María" de Biebl, provocando que los turistas se parasen a escuchar

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

El Panteón de Roma es una de las paradas culturales y religiosas obligadas cuando se visita la Ciudad Eterna. El pasado mes de junio, los visitantes paseaban por uno de los monumentos característicos de la capital italiana disfrutando del silencio y el arte, hasta que algo lo interrumpe. Varios jóvenes se han colocado en círculo y han comenzado a entonar el "Ave María" a coro. Los turistas y peregrinos se detienen a escuchar esta interpretación del coro Floriane, una agrupación musica que lleva desde 2013 dedicándose a embellecer la liturgia a través del canto gregoriano y coral. 

@stignatiusmission

Una publicación compartida de  The Floriani (@florianisacredmusic) el 

La pieza con la que consiguieron atraer la atención de los visitantes es el "Ave María" del compositor alemán Franz Biebl (1906-2001) La propuesta de Floriane es ofrecer un retorno a las raíces y a la belleza de la Iglesia desde los cantos gregorianos y a capella. Del mismo modo, otro de sus objetivos es recordar a los católicos el tesoro de la música religiosa tradicional y su aportación estética

Floriani, el coro para redescubrir la belleza de la tradición de la música cristiana

Este grupo es exclusivamente masculino y se compone, principalmente, de estudiantes del colegio Santo Tomás de Aquino de Santa Paula, California, en Estados Unidos. Ofrecen talleres de formación en música sacra y viajan por todo el país para ofrecer sus interpretaciones en las parroquias, en misiones y otras actividades. La principal para ellos es la Santa Misa, en la que cantan como alabanza a Dios y para poner de relieve un legado histórico de la Iglesia de cientos de años. Un ejemplo, es este canto del "Cordero de Dios", fórmula que se repite en la Eucaristía en el momento previo a la Comunión. 

Religión