Greg Zuerlein, el jugador de la Super Bowl que habla sobre la importancia de la fe católica

Greg Zuerlein, el jugador que marcó los 3 puntos de Los Ángeles Rams en la Super Bowl, habla sobre sus convicciones religiosas 

Tiempo de lectura: 1’

El pasado domingo se disputó la 53ª Super Bowl, el momento más importante del año para el fútbol americano. Uno de los jugadores de Los Ángeles Rams, Greg Zuerlein argumento que gracias a su fe marcó los tres puntos de su equipo en la Super Bowl. En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia), los New England Patriots lograron su sexto título y derrotaron 10-3 a Los Ángeles Rams.

Según ReligiónenLibertad, Greg Zuerlein es un joven de 31 años natural de Lincoln (Nebraska). Comenzó en el fútbol profesional en el año 2012 y desde pequeño ha estado muy vinculado a la Iglesia Católica. En la actualidad, tiene cuatro hijos y sigue con una firme convicción religiosa. Unas pocas horas antes de jugar en la Super Bowl habló sobre su fe con Trent Beattie en el National Catholic Register. 

El jugador afirmó que: "Los hijos te preparan, incluso mejor que las situaciones prácticas concretas, para todo lo que pueda suceder. Siempre pasa algo con ellos, así que mi mente está ocupada con esas preocupaciones más que con las preocupaciones del trabajo". Además, añadió que "la finalidad de casarse es educar bien a los hijos, primero darles la vida natural y luego darles la vida sobrenatural en la Iglesia".

Su última lectura ha sido Four Witnesses (Cuatro testigos). Una obra católica que habla sobre cuatro santos de los primeros tiempos del cristianismo: San Clemente Romano, San Ignacio de Antioquía, San Justino Mártir y San Ireneo de Lyon. El libro aborda temas como "el papel de los obispos y la unidad de los creyentes".

Greg Zuerlein aprovechó los minutos antes del partido para recordar que: "Soy muy afortunado por tener padres que se tomaron la fe católica en serio. En nuestra familia quedaba claro que tenemos que hacer ciertas cosas para ir al cielo".

Relacionados

Religión