La escultura viral del Cristo sin hogar que se instala en Barcelona 

El padre Ángel y el párroco Peio Sánchez han bendecido la escultura de Jesús que representa a las personas sin hogar instalada en Santa Anna

Tiempo de lectura: 1’

El padre Ángel y el párroco Peio Sánchez han bendecido la escultura de Jesús que representa a las personas sin hogar. Una estatua que está situada en la parroquia de Santa Anna, en Barcelona. 

Esta escultura es una representación del escultor canadiense Timothy Schmalzde. Este ha querido representar a Jesucristo durmiendo en un banco, para simbolizar a las personas sin hogar que duermen en la calle.

El párroco de la iglesia, el padre Peio ha explicado que: "Es una imagen significativa de nuestra iglesia que está abierta a cualquier persona que necesite un techo y representa la presencia de Jesús entre nosotros, al que en la estatua solo se le ven los pies, pero basta mirar a cualquier persona que esté durmiendo en la calle para ver su rostro".

Por otra parte, el padre Ángel, párroco de la iglesia de San Antón en Madrid y fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, ha resaltado que: "En muchas ciudades no dejan a las personas sin hogar sentarse o dormir en los bancos, esta estatua representa la voluntad de que todos nos podamos sentar en los mismos bancos".

"Jesús homeless" 

Esta representación de Jesús es una donación del director de cine y teatro, Paco Arango, ganador del Premio al Cine Espiritual de 2018. El director de cine ha expresado que de esta forma Barcelona se suma a la lista de ciudades en las que hay una estatua de Jesús durmiendo en la calle. Unas obras del escultor canadiense que como destaca Paco Arango representan a "todos los hermanos que duermen en la calle". 

El primer Jesús desamparado se ubicó en 2013 en la escuela de Teología de los jesuitas de Toronto, el Regis College. Y la segunda escultura llegó hasta el Vaticano, donde el Papa Francisco la bendijo. Tras esto, la obra de este artista se hizo viral en las redes sociales. Timothy Schmalzde ha donador réplicas a diferentes lugares del mundo como Irlanda, Australia o la catedral de la Almudena en Madrid. 

Relacionados

Religión