Detectan un cáncer a un joven durante el confinamiento y esta acción de su hermana y su novia le da fuerzas

El joven, de 21 años y deportista, acudió varias veces al médico al sentirse indispuesto, pero no fue hasta hace unas semanas cuando recibió el diagnóstico

Tiempo de lectura: 2’

Ricardo Pareja Álvarez es un joven creyente. Con tan solo 21 años le han detectado un tumor maligno en los pulmones. Pese a tratarse de un joven sano y aficionado al deporte, el destino le tenía preparado para él esta piedra en el camino, que tanto el propio Ricardo como su familia pretenden superar a través de la medicina y de la fe. Por ello, Miriam, que es la mayor de los nueve hermanos y su novia Mónica, están tratando de movilizar a todos para que se sumen a la oración por su recuperación.

Ha sido esta última quien ha dado a conocer como comenzó este calvario por el que está atravesando su pareja y su entorno. Mónica ha explicado que lleva casi tres años de noviazgo con Ricardo. Un noviazgo cristiano donde Dios y su amor, asegura, siempre ha sido lo primero. Ricardo tiene 21 años, es de Barcelona. Es el quinto de nueve hermano. Proviene de una familia católica perteneciente al camino neocatecumenal.

ctv-l2k-foto-2

Tras varias pruebas, le detectaron el tumor

"Hace unos tres meses, Ricardo empezó a tener una sensación de malestar, flojera y fiebre, pese a tratarse de un joven deportista, sano y sin adicciones. Consciente de su malestar, visitó en ocasiones a su médico para someterse a todo tipo de pruebas, analíticas, etc. Siempre le decían que no tenía nada alterado y que simplemente podía ser un cuadro vírico o un síndrome febril, por lo que tan solo le recetaban pastillas", precisa Mónica.

Con el inicio del confinamiento, Ricardo tenía más posibilidades de descanso, pero lejos de ello, su salud empeoraba. Pero decidió dejar de asistir a los centros sanitarios, para no contribuir a la saturación de los hospitales, que se veían inmersos en una batalla brutal contra el coronavirus.

Esperó hasta que ya no tenía fuerzas: "Se pasaba todo el día recostado en la cama. Por fin, el médico le realizó una prueba en la que observaron una inflamación en el mediastino (entre los pulmones), por lo que decidieron ingresarle en el hospital Germans Tries i Pujol. Tras practicarle un TAC, le detectaron un tumor maligno entre los pulmones", recuerda la pareja de Ricardo.

ctv-bgu-foto

Ricardo ha recabado apoyo internacional

Desde ese instante, comenzó una batalla contra el bicho, donde la oración por parte de la familia, su parroquia o su comunidad ha estado muy presente. Tanto es así que la historia de Ricardo está llegando a muchas partes de España y del mundo. Hermanos y hermanas de Italia, latinoamérica, África, Francia,etc. incluso amigos y conocidos musulmanes que rezan ahora en el Ramadán o personas que no son creyentes.

El apoyo internacional está dando mucha fuerza a Ricardo. Tiene la mirada clavada en el cielo y está en paz queriendo poner a Dios el primero en su cáncer. Por ello, su novia pide a la sociedad que recen por él y se obre un milagro: “La oración es el tesoro de los creyentes, tiene un valor inalcanzable y de paso es totalmente gratuito", reflexiona Mónica, que no duda que todos unidos lograrán dar con la cura de su novio.

Religión