Carlota, el admirable testimonio de una chica de 22 años que entra a monja de clausura

La joven Carlota se unirá al Instituto religioso Iesu Communio el próximo 11 de agosto

Tiempo de lectura: 2’

En un testimonio publicado en el portal jóvenescatólicos.es, la joven Carlota, de 22 añosexplica las razones de su ingreso en el Instituto religioso de Iesu Communio en Burgos -al que accederá el próximo 11 de agosto-. “Después de 6 años de discernimiento, de idas y venidas, al fin mi corazón descansa en Él”.

Una historia que, asegura, le llena de “inmensa paz y alegría”. La veinteañera acaba de graduarse en enfermería en la Universidad de Navarra. Pero ahora su vida trascurrirá por un camino diferente. “Se me ha hecho el inmenso regalo de entrar el 11 de agosto, el día de Santa Clara, para volver a nacer en esta nueva casa de Iesu Communio y poder vivir con Él en comunión con mis hermanas”, dice en la carta.

"Es un regalo volver a nacer en esta nueva casa de Iesu Communio y poder vivir con Él"

Según comenta ella misma, ha sido una decisión que ha tomado libremente y que le trae la “paz interior” que necesita. “Siempre he sido una niña buena y con mucha devoción, incluso en el colegio me escondía en los recreos a leer libros de los Santos”.

ctv-5f6-iesu-comunio

“Al principio pensé que Dios me llamaba a seguir los mismos pasos que Madre Teresa de Calcuta, ahora Santa. Me fascinaba su vida y su capacidad de entrega total”. Este fue uno de los motivos por los que decidió estudiar enfermería, porque asemeja el momento de la Pasión con su carrera.

Durante su etapa universitaria conoció a un chico del que se enamoró y con el que estuvo saliendo poco más de un año. “Con el tiempo entendí que era porque Dios me estaba reservando para Él, conservándome lo más pura posible, solo para Él”, relata la joven.

"Dios me estaba reservando para Él, conservándome lo más pura posible, solo para Él"

Carlota asegura que sentía un vacío que solo Dios “puede llenar” y ahora lo podrá hacer con las hermanas del Iesu Communio, un instituto religioso femenino de derecho pontificio aprobado por la Sede Apostólica en 2010.

Puedes leer el testimonio completo de Carlota en el portal web de Jóvenes Católicos (jovenescatolicos.es). 

ctv-mkc-carlota-iesu-3

Relacionados

Religión