Así ha sido el viaje 'misionero' de Javi Nieves y Mar Amate

Los presentadores de Cadena 100 han viajado a Senegal para conocer uno de los proyectos de Manos Unidas

Tiempo de lectura: 1’

Este fin de semana nuestros compañeros Javi Nieves Mar Amate se han desplazado hasta Sanghe, en Senegal, para conocer en primera persona el proyecto de Manos Unidas que va a apoyar este año La noche de CADENA 100.

Nuestros amigos y compañeros que conducen cada mañana el programa “¡Buenos Días Javi y Mar!”, han viajado a Senegal para conocer el proyecto que dirige la hermana Hortensia, de la congregación de la Inmaculada Concepción de Castres. Lleva casi 50 años en este país africano y sólo en la región de Sanghé ha construido más de doscientos pozos, por lo que la conocen cariñosamente como “Hortensia la pocera”.

video

La cantante Rosana acompaña a Javi y Mar en este viaje misionero

Sanghé tiene entre 4.000 y 5.000 habitantes repartidos en nueve barrios diseminados por una tierra seca y árida donde los baobabs, árboles típicos de la región, son el único freno capaz de desafiar el avance del desierto. 

También puedes VER los vídeos que han grabado en el viaje de Javi Nieves y Mar Amate en Senegal, pinchando aquí.

Manos Unidas respondió a la llamada de sor Hortensia, que a sus 73 años sigue disfrutando con su trabajo de promoción de la mujer. Viviendo el progreso junto a ellas, alegrándose con sus alegrías y compartiendo las penas. Ahora está trabajando en ampliar la escuela y busca la ayuda económica necesaria para que se sostenga.

video

Cómo las misioneras como la hermana Hortensia ayudan en Senegal

Un vecino ya le ha regalado el terreno necesario para llevar a cabo el proyecto, y Manos Unidas ha dado el visto bueno a su viabilidad. La aportación de La Noche de Cadena 100 que tendrá lugar el próximo 23 de marzo será decisiva para que Hortensia y sus hermanas sigan haciendo milagros en mitad de la aridez de Sanghé.

video

Javi y Mar conocen la labor de Manos Unidas en Senegal

Relacionados

Religión