Boletín

Así puedes pasar "Diez minutos con Jesús" a través de las redes sociales

"Diez minutos con Jesús", el proyecto en el que podrás reflexionar sobre la vida de Cristo a través de diferentes redes sociales

Así puedes pasar Diez minutos con Jesús a través de las redes sociales

 

@MarinaWarlock

Redactora de 'Religión COPE'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:59

El pasado verano nació la iniciativa Diez minutos con JesúsUn proyecto en el que nos proponen que dediquemos 10 minutos del día a Jesús. A través de, un audio en el que se reflexiona sobre Cristo. Unos minutos que se difunden vía YouTube, Whatsapp o Telegram, y que ya cuentan con miles de usuarios. 

Desde Diez minutos con Jesús llevan a cabo un audio en el que cada día reflexionan sobre un tema. Normalmente los audios se centran en el Evangelio y en el día a día. Unas reflexiones que siempre empiezan y acaban con una oración. Con esta propuesta pretenden ofrecer pequeñas dosis de fe y acercar a todo el mundo partes de la vida de Cristo.

Según apuntan desde su página web: "Estas oraciones son un medio sencillo para entrar en la presencia de Dios, de darnos cuenta de que Él está junto a mí y es interlocutor en mi oración". "En Whastsapp y Telegram se intenta que las reflexiones lleguen en las primeras horas del día, pero depende del administrador de cada grupo. Y en Youtube se suben la noche antes". 

La idea que empezó gracias a una madre de familia 

Según Alfa y Omega todo comenzó gracias a una madre de una familia numerosa - con once hijos- que estaba preocupada por la formación religiosa de sus pequeños. Quería que sus hijos rezaran más y por ello, se puso en contacto con el sacerdote del colegio al que asistían. Le pidió que si no podía hacer algo que conectase con los jóvenes para que así rezaran más. 

Por ello, decidieron grabar en audio con algunas meditaciones. Contaron con la ayuda de algunos sacerdotes como Javier Sánchez-Cervera de los Santos. Este fue el tercero en sumarse a la lista: "Originalmente la idea era tenerlo todo en una carpeta de Dropbox para poder compartirlo y que la gente lo tuviera", asegura a Alfa y Omega. Cuando este sacerdote quiso compartirlo con más jóvenes de su parroquia, fue cuando le pareció que sería más sencillo hacerlo vía WhatsApp.

Javier Sánchez-Cervera cuenta como se quedó sorprendido ante tanta repercusión: "ese primer grupo se llenó con los jóvenes de la parroquia y con sus amigos –cada grupo de WhatsApp puede contener hasta 257 miembros–. Fueron compartiéndolo entre ellos". 

En su página web puedes encontrar la información necesaria para unirte a un grupo de Whastsaap o Telegram, o para poder suscribirte en YouTube o iVoox para escuchar estas reflecxiones sobre Jesús. Además, cuentan con un apartado en el que los usuarios pueden dejar sus opiniones sobre "Diez minutos con Jesús"

Lo más