Así es el menú alternativo que te ofrece McDonald's para Cuaresma

McDonald's ofrece una hamburguesa de pescado para que los católicos puedan acudir en Cuaresma

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Estamos en Cuaresma, y eso implica que muchos restaurantes decidan ofrecer unos menús típicos de estos días. Por ello, una de las cadenas de hamburguesas más famosas del mundo, McDonald's, lleva años incluyendo en su carta una hamburguesa de pescado. Una historia que se remonta a los años 60 y con la que un empresario de Ohio quiso mantener los valores cristianos. 

McDonald's fue fundada en 1940 por los hermanos Richard y Maurice McDonald. En 1959 Lou Groen decidió abrir un establecimiento de la franquicia en Cincinnati, Ohio. Allí, dicho empresario decidió que quería incluir en sus menús una oferta para que los católicos pudieran consumir hamburguesas esos días. La mayoría de la población de esa zona era católica por lo que durante la Cuaresma se abstenían de comer carne y... el consumo de hamburguesas disminuía. 

La alternativa al típico menú cárnico que ofrecía la cadena fue una hamburguesa de fletán y queso. Ocurrió en 1963, y es que tras probar diferentes opciones, Lou Groen decidió que esa sería la mejor hamburguesa para consumir durante estos días previos a la Semana Santa. Su nieta, Erica Shadoin, según recoge Religión en Libertad, explicaba así la implicación de su abuelo: "Mi abuelo estaba perdiendo hasta la camisa". Además, cuenta como la idea surgió porque: "El  área era mayoritariamente católica. Todos cruzaban la calle los viernes para ir al Frisch, que ofrecía un bocadillo de pescado".

La idea que no le gustó a uno de los empresarios de McDonald's

Ray Kroc fue el hombre que,en 1955, se dedicó a expandir los negocios de McDonald's. Según recoge Religión en Libertad, Lou Groen señaló que a dicho empresario no le gustó nada la idea de sus hamburguesa, tanto que declaró que: "¡No quiero que mis locales apesten a pescado!".

Este otro empresario, tenía su propia alternativa al pesacado: el Hula Burger, un bollo de piña y queso. Por ello, el dueño de la cadena aceptó su propuesta y decidió que probarían ambos productos para ver cuál funcionaba mejor. El ganador sería el que finalmente se incluiría en el menú. Los resultados dieron como una clara ganadora a la hamburguesa de pescado, la Filet-O-Fish.

En la actualidad, esta hamburgesa se puede consumir en un gran número de locales de todo el mundo. La nieta de Lou Groen, ha resaltado que su abuelo dejó un legado con mucha fe, un sentimiento que ha pasado de generación en generación. 

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