Así ayuda la Iglesia española a cumplir su misión a iglesias de todo el mundo

A través del Fondo de Nueva Evangelización, la Iglesia en España ayuda hasta a 86 proyectos de iglesias de todo el mundo con cerca de 700.000 euros

Tiempo de lectura: 2’

Hoy hablamos en 'El Espejo' del esfuerzo de la Iglesia española para ayudar a otras iglesias que tienen necesidad a la hora de llevar adelante su misión en circunstancias difíciles.

Aquí, contamos con frecuencia el trabajo de miles de misioneros españoles en los cinco continentes, pero hoy vamos a hablar de la ayuda que llega desde España a las más diversas iniciativas pastorales en todo el mundo, a través del Fondo de Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española, cuyo Comité Ejecutivo acaba de aprobar la concesión de ayudas para 86 proyectos, por un importe total de 692.500 euros. El dinero procede de los fondos de la propia Conferencia y también de las diferentes diócesis y congregaciones religiosas, de otras instituciones eclesiales y de donantes particulares.

Entre los proyectos más interesantes de esta hornada destaca la construcción de un santuario mariano en Rutana, Burundi, en el que se invertirán 8.000 euros; la construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar en Guwahati, India; la compra de una máquina para fabricar formas eucarísticas para Sololá, en Guatemala; o un programa de formación de laicos y catequistas en la diócesis de Córdoba, en Argentina, en el que se invertirá 7.000 euros.

La partida económica asignada para construcción y equipamiento es la de mayor cuantía y alcanza los 390.000 euros, siendo la remodelación de la capilla de Belén de Guadalupe, en Portoviejo, Ecuador, con 20.000 euros, el proyecto al que más ayuda se destina. Le sigue en importancia la partida destinada a vehículos (88.000 euros) y la dotación para catequesis y formación (82.500), seguida después de monasterios e institutos religiosos, seminarios y sacerdotes.

Por continentes, América es el principal destinatario de la financiación con 39 proyectos (varios de ellos en Venezuela), seguida de África con 29, de Asia con 14 y tan sólo 4 en Europa, tres de ellos localizados en Ucrania, donde se vive una situación de conflicto civil. Estas ayudas son expresión del sentido de comunión de la Iglesia española, que entiende que el horizonte de su misión es el mundo entero.

Religión