El actor Morgan Freeman conoce a una monja curada de parálisis en Lourdes

Mientras Sor Bernadette le cuenta cómo pasó de no poder andar a caminar, se lo enseña en fotos y la cara de Freeman es más que de sorpresa

Redacción religión

Tiempo de lectura: 2’

Morgan Freeman está tratando de contar La historia de Dios. Su nuevo trabajo consiste en un documental en el que analiza las religiones como vínculos que conectan a las personas. En una de sus entregas, el conocido actor estadounidense ha viajado a Lourdes. Frente a él se encuentra una mujer mayor y menuda, la monja Bernadette Moriau. Se la presenta monseñor Xavier d'Arodes, coordinador de Pastoral Internacional en el Santuario de Lourdes, como la mujer que ha recibido el 70º milagro reconocido de la Virgen de Lourdes.

Esta religiosa franciscana oblata del Sagrado Corazón de Jesús cuenta a Freeman cómo la Virgen le curó de su parálisis. Ella padecía el síndrome de la cola de caballo, una forma de estenosis raquídea que afecta a las terminaciones nerviosas del final de la columna vertebral. El intérprete, que protagonizó el papel de Dios en las dos entregas de Como Dios, escucha atento.

Esta enfermedad impidió a Bernadette caminar. Acudió al santuario mariano por recomendación de su médico para pedirle a la Virgen que le convirtiera el corazón. La anciana mujer no rogó por su salud, si no por su conversión. Sin embargo, cuatro días después, cuenta a Cari Filii, cómo en una Adoración al Santísimo con su comunidad, notó que algo cambiaba.

Fue cuando regresó a su cuarto cuando, recuerda, “experimenté una sensación de calor y una mejoría en todo mi ser. Me sentí bien”. A partir de entonces, comenzó a andar sin corsé ni ninguna clase de apoyo. Sus hermanas del convento no daban crédito. Después de ponerlo en conocimiento del consejo médico de Lourdes, le hicieron pruebas...durante ocho años.

Ocho años fue el tiempo que se tardó en confirmar el milagro de la intercesión de la Virgen María oficialmente. Después de ese tiempo, los médicos ya habían dictaminado que “es inexplicable en el estado actual de nuestros conocimientos científicos”.

Morgan Freeman escucha la historia de la hermana Bernadette y coge con sus manos las fotos que ella le enseña. La ve con los aparatos que empleaba para moverse antes del suceso, y luego la ve allí, de pie, a su lado. Freeman ha podido conocer a la persona que encarna el 70º milagro de la intercesión de la Virgen de Lourdes para contar La historia de Dios.

Relacionados

Religión