"Excepcionales": la receta secreta del Papa Francisco que se puede cocinar con ingredientes caseros

'Aleluya' ha podido hablar con Roberto Alborghetti, autor del libro 'En la mesa con Francisco', donde se incluyen algunas de las recetas favoritas del Santo Padre

Tiempo de lectura: 2’

El libro 'Mente, corazón, manos' del escritor y periodista italiano Roberto Alborghetti es de una novedad absoluta porque cuenta el Papa a los más pequeños. Pero el escritor no es nuevo a estas novedades ya que uno de sus últimos libros, del año 2018, se intitulaba “En la mesa con Francisco” donde se incluían algunas de las recetas favoritas del Santo Padre, desde el risotto al azafrán a los alfajores rellenos de dulce de leche, reflejo de su origen italoargentino.

En la entrevista que Roberto ha concedido a 'Aleluya', el escritor ha querido recordar ese libro. “El Papa aprendió la “cultura de la comida” de su abuela Rosa, originaria de Italia, y su madre, Maria Regina” nos cuenta Roberto.

audio

La atención del Papa Francisco por la comida y la naturaleza

El mensaje que la abuela de Francisco le dejó desde pequeño

El escritor añade que el Santo Padre “presta mucho atención a la comida, al respeto por la naturaleza y todo este amor profundo nos lo dejó como estudio en la encíclica Laudato Si'. La comida – dice el Papa – es la presencia del amor de Dios. Por tanto, tiene un máximo respeto por la comida, por los alimentos, por la naturaleza que nos da la comida”.

En este último libro que acaba de salir, 'Mente, corazón, manos', el escritor ha querido volver a ese mundo de la cocina: “Quería recordar un episodio que te hace entender muchas cosas. El Papa Francisco recuerda que de niño su abuela le hacía recoger las migajas de pan que se caían de la mesa porque ella decía que el pan era precioso y no se debía desperdiciar. Este es el gran mensaje que se les debe dar a los niños: los recursos deben administrarse bien. Incluso un trozo de pan, si lo manejamos bien, puede ser útil para quienes no tienen nada que comer. Muchos trozos de pan juntos pueden alimentar a muchas personas”.

audio

En la mesa con Francisco

Las recetas favoritas del Santo Padre

Lo más sorprendente de la entrevista llega cuando Roberto nos recuerda algunos de los platos favoritos del Papa Francisco y cómo el mismo Santo Padre es un hombre que cocina muy bien: “Él cocina de una manera excepcional, hay testimonios de sacerdotes y monjas sobre esto que nos cuentan como él cocinaba un cochinillo relleno delicioso. Además su hermana dijo que cocinaba unos calamares rellenos increíbles”.

Además, “muchos testimonios nos recuerdan que era muy bueno dando consejos en la cocina del Colegio San Miguel, fue rector allí y enseñaba a los chicos a cocinar”.

audio

Las recetas favoritas del Papa Francisco



Religión