Es tiempo de misericordia

Es tiempo de misericordia

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las

y

Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina (..) Su carne ?la del hermano sufriente, la del pobre- se hace de nuevo visible como cuerpo martirizado, llagado, flagelado, desnutrido, en fuga?… para que nosotros lo reconozcamos, lo toquemos y lo asistamos con cuidado. No olvidemos las palabras de san Juan de la Cruz: "?En el ocaso de nuestras vidas

, seremos juzgados en el amor?" (MV, 15)".

Todos estamos llamados a ser misericordiosos con gestos concretos, sencillos y creíbles. La Cuaresma es también una buena oportunidad. Hago una llamada a todos los fieles y a las comunidades a realizar gestos de misericordia con los hermanos más necesitados, no sólo en lo corporal sino también en lo espiritual.

Además nuestra misericordia debe impregnar también toda la vida social. Estamos llamados a construir una sociedad donde la misericordia no sea una cuestión privada de los cristianos, sino que fecunde la vida de todos mediante estructuras que propicien el progreso verdadero de todos los hombres y todos los pueblos. Hemos de desterrar la indiferencia y la exclusión para crear un mundo donde prevalezca el interés por el otro y sus necesidades, y hacer del mundo un lugar de encuentro entre los hombres. No somos adversarios sino hermanos.

Para terminar quiero recordaros dos acciones importantes que marcarán este tiempo de Cuaresma: por una parte la Jornada "24 horas para el Señor", que celebraremos Dm. en Baza del 4 al 5 de marzo, y al que animo a todos a participar; los que no podáis asistir, hacedlo en vuestras parroquias, y los impedidos en vuestras casas. Por otra parte, hemos de procurar una escucha orante de la Palabra de Dios, ya sea en la lectura y meditación personal o comunitaria, como en la predicación. Aprovechemos este tiempo para vivir cerca del Señor que nos habla, y con su Palabra cambia nuestra vida y nos salva.

Mis queridos hermanos, no desaprovechemos este tiempo de conversión y misericordia que nos concede el Señor.

Pongamos nuestros ojos en la poderosa intercesión de Santa María, la Virgen, para que nos alcance el don de una verdadera conversión y nos haga crecer en la misericordia, haciéndonos pequeños como ella para ponernos al servicio del plan de salvación de los hombres.

Tracking