Las Reliquias de Santa Bernardita de Lourdes en Coria y en Cáceres

Las Reliquias de Santa Bernardita de Lourdes en Coria y en Cáceres

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"El Señor derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes"

Una jovencita que se llamaba Bernardita en la cueva de Massabielle junto al rio Gave, vio a una Señora vestida de blanco que siempre sonreía, la Inmaculada Concepción.

Había bajado a cuidar de rebaño para prepararse para hacer la Primera Comunión. La Virgen fue la primera persona que me trató con tanto cariño y respeto y que me llamaba de usted. Una niña que venció a una Europa ya atea, racionalista, masónica donde se buscaba a toda costa cómo enterrar el cristianismo y como fue esta niña con la Iglesia la que asistió al entierro de los que querían enterrar a la Iglesia. Venció por la profunda humildad porque las dos mujeres la Madre de Dios y Bernardita vivían con la convicción del Magnificat "que el Señor derriba del trono a los soberbios y enaltece a los humildes" ¿Qué viene a recordar esta presencia de las reliquias de Santa Bernardita a nuestra Diócesis? Las reliquias por formar parte del cuerpo o que han estado en contacto con la santa nos recuerdan la comunión de los santos y sobre todo hablan de la resurrección de Cristo y de que creemos en la vida eterna. Es esta visita donde toda la Iglesia diocesana a través de la Hospitalidad de Lourdes se hace eco del mensaje de que nuestra tierra tiene solución desde el Amor de Dios y que con el Papa Francisco sabemos que otro mundo es posible.

Tres son los acontecimientos que vamos a celebrar con la presencia de estas reliquias que partieron de la cueva de Lourdes y que recorren tantos lugares de la geografía española

.

La visita de las reliquias desde la cueva de Lourdes, que desde que se apareció la Inmaculada ha sido visitada por más de quinientos millones de personas de todo el mundo nos lanza a tomarnos en serio nuestra vida cristiana. Nos recuerda que son los humildes, los enfermos, los pobres el verdadero tesoro del Corazón de Cristo y de su Madre.

+Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres

Tracking