El Papa, a peregrinos españoles: "Cuando entraba vi que había muchos andaluces, ¡que saben hacer ruido!"

El Papa ha querido dedicar un saludo especial a los peregrinos provenientes de España tras un estruendoso aplauso

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco es especialista en salirse del guión. Y además de hablar claro, deja siempre muchas anécdotas, también en su audiencia general de los miércoles. Hoy ha querido mandar un saludo especial a los españoles que acudían a esa cita imprescindible en el Vaticano.

Al final de su resumen en español, ha saludado a los peregrinos de habla hispana, y el público se ha roto en aplausos. Entonces el Papa -como siempre saliéndose del guión- ha comentado con alegría: "Cuando entraba vi que había muchos andaluces, que saben hacer ruido." A lo que los andaluces presentes, han vuelto a responder con un fuerte aplauso.

El Santo Padre ha querido hacer un resumen de su histórica visita a Emiratos Árabes y de la importancia que supone el documento de Fraternidad Humana que ha firmado junto al Gran Imán. Además ha contado alguna anécdota del viaje, como que ha tenido la oportunidad de saludar al sacerdote más anciano del país. Ha contado que ha sido una "sorpresa de Dios" y que pese a su ceguera y sus 90 años sigue manteniendo la sonrisa. 

De hecho, durante su viaje de vuelto a Roma, el Papa tenía preparada una sorpresa para una de las periodistas a bordo del vuelo. Valentina Alazraki es corresponsal de Televisa, y cumplía su vuelo papal número 150. Francisco le tenía preparada una tarta para celebrar que es la periodista que más ha volado -e informado- en viajes del Papa.

Relacionados

Religión