Noticia de COPE.es: la Fiscalía de Menores estudia el caso de las jóvenes que irrumpieron en una parroquia

Fuentes de la dirección general de los Mossos d'Esquadra confirman a COPE.es que la policía ha abierto diligencias policiales y el caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores

Tiempo de lectura: 2’

Fuentes de la dirección general de los Mossos d’Esquadra han confirmado a COPE.es que la pasada semana se interpuso la denuncia contra las chicas menores de edad que habían irrumpido los pasados lunes 3 y martes 4 de agosto en la parroquia barcelonesa de Sant Francesc de Pàola. Denuncia que fue interpuesta por uno de los feligreses de la parroquia, un día después de que los propios Mossos d’Esquadra denegaran este derecho al párroco del templo, el Padre Alejandro Galán.

Según ha podido saber COPE.es, la policía ha abierto diligencias y ya se ha tramitado este percance a la Fiscalía de Menores, quienes determinaran las posibles sanciones a las infractoras por este presunto delito de odio.

Cabe recordar que el grupo de chicas menores accedieron a la iglesia de la ciudad condal mientras los feligreses rezaban el Rosario como cada tarde. Tal y como ha relatado el Padre Alejandro en declaraciones a esta casa, las menores insultaron y amenazaron gravemente a algunos de los parroquianos, muchos de ellos de edad avanzada: “Hubo incluso amenazas de muerte. Uno de los feligreses se puso muy nervioso, empezando a echar sangre por la nariz”, detalla el sacerdote.

El objetivo de la denuncia, apunta el párroco de Sant Francesc de Pàola era que las familias de las jóvenes conocieran el comportamiento que estaban teniendo sus hijas: “Yo pude hablar con una de las madres, y trataba de justificar los hechos recordando que eran niñas, y que hablarían no obstante con ellas. Creo que los Mossos ya se han puesto en contacto con todos sus familiares”.

Hubo momentos en los que incluso las jóvenes se encararon con algunos de los presentes y el propio Padre Alejandro cuando les instaba a marcharse del templo: “Luego hasta fueron algunos chicos amigos suyos para defender a las chicas y nos empezaron también a insultar. Yo mantuve la calma hasta que subieron al altar, cuando dije basta”, ha subrayado el religioso.

Religión