Revive las actuaciones de los 14 artistas de la vigilia del 'VI Encuentro de Músicos Católicos'

El concierto-vigilia se enmarca dentro de 'VI Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos' que organiza la Subcomisión Episcopal de Juventud e Infancia de la CEE

Tiempo de lectura: 1’

Este fin de semana se ha celebrado vía online el 'VI Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos', y que cada año organiza la Subcomisión Episcopal de Juventud e Infancia de laConferencia Episcopal Española.Un evento que ha tenido que retrasarse hasta finales de junio como consecuencia del periodo de aislamiento vivido para evitar la propagación del COVID-19.

El objetivo ha sido potenciar el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica y con la música como protagonista. Esta VI edición del encuentro ha estado dedicada a la Verdad, que es uno de los puntos del documento final del sínodo de “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”. Para ello, han participado diversos ponentes que han ayudado a reflexionar los jóvenes sobre este tema, como el periodista del Grupo COPE y presentador de 'TRECE al día', José Luis Pérez, el cantautor Martín Valverde o el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Escribano.

Tres días que han servido para mostrar el compromiso con la música actual en todas sus variantes, y la demostración de que este ámbito es un gran camino para la Evangelización, especialmente entre los más jóvenes. Uno de los platos fuertes tuvo lugar el sábado entre las 19.30h y las 21.30h, cuando a través del canal de Youtube de la Subcomisión de Juventud e Infancia se celebró una Vigilia de Oración, en la que un total de catorce artistas y grupos católicos han contribuido en este proceso mediante su actuación.

Jesús Cabello; Nico Montero; ByandCo; Paola Pablo; José Luis López; Rubén de Lis; Amanecer; Virginia Calderón;Juan Susarte y Confia2; Maite López; Samuel Pérez; Noelia Pulido; Marcelo Olima y Chito Morales han sido los catorce artistas que han acaparado el protagonismo en este encuentro virtual.



Religión