Más directos

El obispo de Barbastro denuncia un "atropello" contra la asignatura de Religión

El obispo de Barbastro asegura que son injustas las medidas que se están tomando con la asignatura de religión

El obispo de Barbastro denuncia un atropello contra la asignatura de Religión

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La asignatura de Religión es la gran damnificada en la educación española pese a estar avalada por la Constitución y por los padres y niños que eligen cursarla. Ante las medidas que propone el Gobierno para 'marginar' la asignatura reduciendo arbitrariamente las horas de clases, el obispo de Barbastro ha denunciado un "atropello" contra la religión.

"En la vida hay cosas que pueden ser 'legales' pero al mismo tiempo injustas", ha expresado mons. Ángel Javier Pérez Pueyo.  "Ésta es, a mi humilde entender, una de ellas. No me voy a resignar. Está en juego el derecho y la dignidad de los padres de los alumnos y la de los docentes de religión".

El obispo de Barbastro ha explicado en un mensaje difundido, el estado en el que se encuentra concretamente Aragón con las medidas que se quieren implementar para reducir el horario de religión: "En nuestra diócesis son 21 los profesores afectados, en su mayoría mujeres. En todo Aragón alrededor de 300. Su sueldo, al cobrar por horas, queda muy reducido. Humildemente creo que es un atropello innecesario".

"Si tan libres quieren ser, sugiero que ofrezcan el cheque escolar. Que sean los propios padres quienes elijan", ha querido puntualizar mons. Ángel Javier Pérez Pueyo. 

Profesores perjudicados

Los grandes perjudicados por estas medidas -además de los propios niños- son los profesores de religión que ejercen en toda España. Precisamente en Aragón han sido cuatro los sindicatos que también han dununciado esta situación. ANPE, Apprece, CSIF y USO han firmado un documento que han presentado  en el registro educacióncon puntos "básicos e irrenunciables" para defender los derechos de los docentes.

Los sindicatos defienden que no se cambien los contratos y que se mantengan a los profesores "con las mismas asignaciones horarias que figuraron en los contratos indefinidos", según ha informado el Heraldo de Aragón.

Lo más