Cardenal Osoro: "El Papa no tiene miedo a la inmigración"

El arzobispo de Madrid ha explicado que Francisco "cree en el derecho de todos a caminar por el mundo" y que los muros "no son una solución cristiana"

Tiempo de lectura: 1’

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado este martes que "el Papa Francisco no tiene miedo a la inmigración". En un coloquio organizado por el Club Siglo XXI en Madrid, el purpurado ha recordado que poner muros y fronteras "no es la solución cristiana".

Monseñor Osoro ha afirmado que la respuesta al problema de las migraciones es la "cultura del encuentro". "Poniendo muros o vallas no se arregla el desencuentro", ha remarcado. 

"Un estado aconfesional es defensor de todas las libertades"

El purpurado ha aprovechado el coloquio para subrayar que la aconfesionalidad de España como Estado es un compromiso con las libertades, incluida la libertad religiosa, "con todas las consecuencias". Mons. Osoro ha insistido en que la libertad religiosa "es fundamental en todo el mundo".

También, ha querido recordar el valor de la familia como "bien social". Ha destacado su propia experiencia de familia como el lugar y las personas con las que ha aprendido "las mejores cosas de mi vida". Entre ellas, saber amar, valorar al otro, salir de sí mismo o compartir.

Sobre las recientes citas electorales, el arzobispo de Madrid ha asegurado que "no hay ningún partido cristiano". La postura de la Iglesia ha sido la de llamar al voto en conciencia de cada persona. "Es legítimo que un cristiano piense dónde, en concienca, se puede lograr lo mmás próximo a lo que nos pide el Señor", ha dicho.

Por último, monseñor Osoro ha pedido escucha y protagonismo antes que "proyectos hechos y precocinados" para conseguir que los jóvenes se acerquen a la Iglesia. Y ha dado la receta de cómo conseguirlo: "Es necesario escucharles, acercarse a ellos y mirarles".

Religión