En un canal de youtube

Zidane desvela la clave de sus éxitos en el Real Madrid: "Si no lo has entendido, no puedes durar en esta profesión"

El extécnico blanco recordó cómo fue su llegada al club y cómo convenció a las estrellas para "correr" y acabar logrando múltiples éxitos: "Tienes que caerle bien al vestuario"

Alamy Stock Photo

Zinedine Zidane prepara el trofeo

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Zinedine Zidane ha recordado su etapa en el Real Madrid y ha hablado de su futuro como entrenador en el programa Slowmotions talks del canal de YouTube de Hamidoy Msaidie.  "Recuerdo que estábamos preparando un partido ante el Ebro y nos llegó la oportunidad de entrenar al primer equipo. Cuando empecé en el Castilla tenía el sueño del primer equipo, pero después de perder tres partidos cuando empecé creía que ahí se acabaría todo. Entré en el Madrid en 2014. El 3 o 4 de enero de 2016 empecé con el primer equipo. Fue rápido para mí. En seis meses, boom, me encontré con el primer equipo. La transición se hace naturalmente. Conoces el vestuario, conoces cómo funciona el jugador... Trabajamos mucho al principio, llegábamos al martes a las 9 y salíamos a las 11 de la noche preparando cosas. Teníamos el mejor equipo del mundo. Cuando mirabas a los jugadores te decías: ‘si hacemos un buen trabajo, podemos hacer algo extraordinario’. Y fue así", aseguró sobre su llagada al club.

Llegamos en un punto crítico. El equipo no estaba bien físicamente y solo tuvimos que inculcarles la idea de que necesitaban trabajar en equipo. Pudimos trabajar entre semana, porque solo teníamos Liga. Me reuní con los cuatro capitanes y les dije qué quería de ellos y vería si ellos estaban comprometidos. Cuando aceptaron trabajar, se acabó, llegó la alegría. Les redescubrimos su motivación. Trabajo y alegría. Los hicimos correr. El trabajo físico fue fundamental. Eso les permitía, viendo el talento que tenían, darles un nivel físico. Y quedaban seis meses. Tenían que trabajar en ese momento, porque después volvía la Champions”, continúa Zidane.

El punto de inflexión para acabar ganando la Copa de Europa lo tiene muy claro: "El partido contra el Wolsburgo nos ayudó en la final de la Champions e incluso en la Liga. Demostramos que hasta la final, éramos competidores. Les dije que si jugábamos contra el Atlético de Madrid o el Barcelona perderíamos al 100%. Si trabajamos juntos, entonces es cuando podremos ganarles y eso fue lo que pasó. En enero no les hubiéramos ganado y al final de temporada ganamos a los dos. Al Barcelona en Liga y al Atlético de Madrid en Champions”.

Real Madrid

Zidane, durante una rueda de prensa como entrenador del Real Madrid

La relación con los jugadores: “En el Real Madrid estábamos a disposición de los jugadores. Para mí, eso es lo que hace fuerte al equipo, estás ahí para el jugador. Si no lo has entendido, no puedes durar en esta profesión. Estamos ahí para apoyarlos; tienes que demostrar que estás ahí para ellos. Para que el vestuario acepte lo que quieres implementar tenemos que caerles bien. Si los jugadores no están de acuerdo con todo lo que se les da, los entrenamientos, siempre faltará algo. Con nosotros, creo que lo disfrutaron mucho a todos los niveles. Nos lo pasamos genial. Les intentaba hacer ver que todos eran importantes. Si no entrenaban bien no podían jugar. Si el lunes sabes quién va a jugar el sábado, malo. Los jugadores que no juegan no van a entrenar bien", finaliza.