• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

INFORMA HELENA CONDIS

Xavi quiere traer ya a Vitor Roque al Barcelona

El brasileño está cedido en el Atlético Paranaense y iba a recalar en Barcelona en junio, pero el club quiere acelerar su llegada. No hay margen salarial para la operación.

Vitor Roque

Vitor Roque será el nueve del Barcelona en el futuro y ha firmado hasta 2031 con el club.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

El pasado mes de julio el Barcelona pagó 40 millones de euros al Atlético Paranaense por Vitor Roque, un joven delantero brasileño de apenas 18 años para que fuera su nueve en el futuro. Según la operación, el atacante seguiría cedido en su club hasta junio de 2024, pero Xavi lo quiere ya en la Ciudad Condal.

Y es que según ha contado Helena Condis, la lesión de Robert Lewandowski, que sufre un fuerte esguince de tobillo, y su bajada de nivel han hecho que el técnico azulgrana haya pedido a la directiva adelantar los tiempos y traer en enero a Vitor Roque.

La zona noble y Deco, director deportivo, le han transmitido que harán todo lo posible para complacerlo. Ahora mismo la operación es inviable porque el Barcelona no tiene margen salarial, pero trabajan para generarlo negociando la renovación de De Jong y cobrando los 40 millones de euros del inversor alemán Libero antes de que termine el año.

El jugador, mientras tanto, sigue recuperándose en Brasil de una lesión en el tobillo que le mantendrá de baja hasta enero cuando confía en regresar a los terrenos de juego, pero ya vistiendo de azulgrana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar