• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Barcelona | Oficial

El Barça ficha a Vitor Roque hasta 2031, pero lo dejará un año más en Brasil

El delantero brasileño de solo 18 años, máximo goleador del Sudamericano sub-20, jugará en el Barcelona las próximas 8 temporadas, aunque no se incorporará hasta la 2024/2025.

ctv-bie-roque

Vitor Roque, delantero de futuro para el Barcelona.FCB

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

El FC Barcelona y el Club Atlético Paranaense han llegado a un acuerdo para eltraspaso del jugador Vitor Hugo Roque Ferreira, más conocido como Vitor Roque. El jugador, que está previsto que se incorpore en la temporada 2024/25, firmará un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2031 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

El Barcelona pagará al Atlético Paranense por Roque 30 millones de euros en tres años, que podría llegar a ser 61 millones si durante los sietes años que durará el contrato se cumplen todas las variables por objetivos. Roque será el brasileño número 47 que viste la camiseta azulgrana, contando los jugadores del filial. Los últimos en jugar en el primer equipo han sido Arthur Melo, Malcom, Neto, Emerson y Raphinha.



Futbolísticamente, se trata de un delantero centro de formación, pero sus 1'72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido. Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol

Con tan sólo 18 años acumula ya casi 50 partidos de Liga. Seis fueron con el Cruzeiro, cuando debutó con 16 años en la segunda división. Hace poco más de un año, el Atlético Paranaense decidió apostar por él para que diera el salto al Brasileirao y a un equipo de Copa Libertadores. Ahora, pese a su juventud, le avalan un buen puñado de partidos en la primera división brasileña, y otros más en la máxima competición continental.

Además, todos los focos le apuntaron a principios de este año con la disputa del campeonato Sudamericano sub-20. Como delantero y pieza clave de la selección brasileña contribuyó a que la canarinha ganara el torneo y el nuevo jugador azulgrana se erigió, con seis tantos, en el máximo goleador del torneo. Conquistado el fútbol sudamericano, Vitor Hugo Roque Ferreira tendrá la oportunidad, en un futuro cercano, de perforar las redes de los rivales del FC Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar