• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

SENTENCIA PIONERA

Una sentencia obliga a desvelar la IP y el nombre y DNI de quiénes vean el fútbol por Apps piratas

Los operadores televisivos deberán informar a LaLiga de quiénes se conectan a los servidores que ofrecen fútbol pirata y darles todos sus datos para poder denunciarlos.

Brighton and Hove Albion v Ajax - UEFA Europa League - Group B - The AMEX

LaLiga tendrá una nueva forma de luchar contra la piratería en el fútbol. Cordon Press.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Sentencia histórica contra la piratería del fútbol en España. Según cuenta el diario Marca, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha dado luz verde a través de uno de sus autos a la opción de emprender acciones legales directamente contra los usuarios que consuman fútbol de manera ilegal.

LaLiga y las plataformas televisivas llevan años combatiendo contra la piratería y ahora disponen de una nueva herramienta que puede ser mucho más eficaz. Y es que hasta ahora solo se podía tomar medias contras las mafias que estaban detrás de la misma a través de enlaces en páginas web o mediante decodificadores que los usuarios utilizaban para ver los partidos de manera ilegal.

Ahora, sin embargo, se va a poder sancionar a los consumidores que lo ven desde su casa. Este auto obliga a los operadores a informar a LaLiga de quiénes se conectan a los servidores pirata: dirección IP asignada al usuario, nombre y apellido del titular que contrató el servicio de acceso a internet, dirección postal de la instalación de la línea y de facturación y documento identificativo (DNI, NIE).

Los operadores que están obligados a facilitar esta información son Vodafone, Orange, MásMovil, Digi y Telefónica. En cuanto los operadores empiecen a enviar los datos de los usuarios, algo que se espera que suceda en los próximos días, comenzarán a llegar las reclamaciones a los que hayan visto fútbol de manera ilegal.

En España, según informó el pasado septiembre Javier Tebas, en las primeras jornadas de LaLiga se habían producido varios millones de descargas ilegales de los partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar