FÚTBOL
La UEFA sigue los pasos de La Liga y podrá bloquear las emisiones piratas de la Champions
El organismo ha obtenido una orden judicial en India que le permitirá tomar medidas a nivel mundial contra sitios web ilegales.

Logo de la UEFA sobre el césped de un estadio.
Publicado el
1 min lectura
La UEFA anunció este jueves que ha obtenido una orden judicial en India que permite el bloqueo de la transmisión ilegal a gran escala de la Liga de Campeones y tomar medidas a nivel mundial contra sitios web ilegales con 2.000 millones de visitas anuales.
Obtenida en colaboración con la 'Alliance for Creativity and Entertainment' (ACE) y en coordinación con UC3, la decisión del Tribunal Superior de Delhi abarca 79 dominios vinculados a esas visitas y otorga a la UEFA la autoridad para bloquear dinámicamente los sitios ilegales de nueva aparición durante el resto de la temporada.

Según explicó la UEFA, estas medidas se aplican en India a través de los proveedores de servicios de Internet y también de intermediarios a nivel de dominio con alcance mundial y se espera que perturben significativamente el acceso a los servicios objeto de la medida, incluso mediante mecanismos de suspensión de dominios a nivel mundial.
"La UEFA y UC3 siguen trabajando en estrecha colaboración para reforzar la protección de las competiciones de clubes de la UEFA. Ambas organizaciones se toman muy en serio la piratería e invierten en medidas legales, operativas y tecnológicas sólidas diseñadas para proteger a los clubes, a los socios de retransmisión y al ecosistema futbolístico en general, lo que contribuye a garantizar que los aficionados de todo el mundo puedan seguir las competiciones de la UEFA en un entorno seguro", señaló la UEFA.