• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Tomás Guasch: "Uno se sienta a ver un partido de fútbol sin saber por donde va a saltar la liebre"

El comentarista de Tiempo de Juego analiza una nueva semana deportiva y pone la atención en las polémicas arbitrales tras lo ocurrido en el PSG-Newcastle.

Tomás Guasch: Uno se sienta a ver un partido de fútbol sin saber por donde va a saltar la liebre

Tomás Guasch: "Uno se sienta a ver un partido de fútbol sin saber por donde va a saltar la liebre"

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:34

Tomás Guasch, comentarista de Tiempo de Juego, se pasa un viernes más por #TiempodeAnálisis para analiza lo ocurrido durante esta semana deportiva. Para Guasch, "semana de sorpresas y confirmaciones" y que puedes consultar en el vídeo que aparece a continuación.

Vídeo

Polémico PSG-Newcastle

Un penalti en el descuento, cuando parecía que el abismo de la eliminación atenazaba al París Saint-Germain, permitió a Kylian Mbappé empatar frente al Newcastle y mantener vivas las opciones de clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

Hasta el 98 el Parque de los Príncipes tuvo el corazón encojido porque un tanto del sueco Alekxander Isak les dejaba en situación muy comprometida, al borde de la primera eliminación en fase de grupos de la era catarí, lo que comprometía el proyecto de Luis Enrique.



Pero el último suspiro, una mano pitada gracias al VAR cuando todo parecía perdido, les rescató ante un voluntarioso Newcastle, que ahora ve sus opciones de seguir pendientes de una carambola difícil.

Sobre esta acción habló Tomás Guasch en su análisis y él lo tiene claro: "Cuando descontaron 8 minutos, vete a saber por qué, el mundo supo que pasaba algo, y pasó".

"Al-Khelaifi y Ceferin no se abrazaron porque Dios no quiso", ironizó Guasch sobre este asunto y además deseó "mucha suerte para el Borussia, yo jugaría sin portero".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dortmund y PSG se juegan el próximo miércoles 13 de diciembre su billete para los octavos de final de la Champions League en territorio alemán.

Fotograma de la retransmisión del PSG - Newcastle, con Marciniak revisando el posible penalti

Fotograma de la retransmisión del PSG - Newcastle, con Marciniak revisando el posible penalti por mano a favor del equipo local

Nico Paz

El joven jugador hispano-argentino de 19 años del Real Madrid fue clave en la victoria del Real Madrid el pasado miércoles ante el Nápoles. El partido iba 2-2 cuando Nico soltó un fuerte disparo desde fuera del área, tras una buena acción individual, para poner por delante al equipo blanco.

Un Nico Paz, que como ha señalado Tomás Guasch, no ha recibido "ni una llamadita" de la Real Federación Española de Fútbol, y jugará finalmente para la selección argentina.

Real Madrid vs Nápoles

MADRID, 29/11/2023.- El centrocampista del Real Madrid Nico Paz celebra tras marcar el tercer gol ante el Nápoles, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápoles que se disputa este miércoles en el estadio Santiago Bernabeu. EFE/Kiko Huesca

“Tenemos una de las mejores academias del mundo, o la mejor. Y estamos para ayudar. Esto es un mensaje para los demás canteranos de que es posible”, dijo en Movistar+.

“Estoy muy feliz. Esto es un sueño. Por un momento ni me lo creía. Muy feliz de poder apoyar al equipo. Me atreví a disparar, estaba con el modo automático”, señaló.

“Ancelotti me ha felicitado, como toda la plantilla. Somos un grupo increíble y hay que agradecerles a todos”, declaró.

Propuestas de cambios de las reglas

La IFAB discute estos días en Londres si ampliar el poder del VAR y utilizarlo para acciones como los córneres, las faltas y las tarjetas amarillas.

Unos cambios que fueron analizados por Pedro Martín el pasado martes en Tiempo de Juego y su opinión la podrás ver en el vídeo que aparece a continuación.



"La sensación de presunta corrupción es imparable, uno se sienta a ver un partido de fútbol sin saber por donde va a saltar la liebre", reflexionó Guasch después de recordar el 'caso Negreira' y su vinculación con el Fútbol Club Barcelona.

"Nos están tomando el pelo como en la vida, hace falta limpiarlo todo", sentenció el comentarista de Tiempo de Juego.

Sigue una nueva jornada este sábado desde las 13:00h

Un sábado más podrás escuchar al programa líder de la radio deportiva española a partir de las 13:00h, antes de que comience el Girona-Valencia. Los platos fuertes de este sábado son el partido del Real Madrid que recibe al Granada a partir de las 18.30h y el sorteo de la Eurocopa que comenzará a las 18:00h

El partidazo de la jornada lo tendremos el domingo en Montjuic con el Barça-Atlético de Madrid a partir de las 21:00h.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar