• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Tomás Guasch se fija en un detalle que podría ser histórico para nuestro deporte: "Toda la suerte del mundo"

El comentarista de Tiempo de Juego analiza la semana deportiva y además tiene un bonito recuerdo para la familia sevillista que falleció camino del Metropolitano.

Tomás Guasch se fija en un detalle que podría ser histórico para nuestro deporte

Tomás Guasch se fija en un detalle que podría ser histórico para nuestro deporte

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:40

Como viene siendo habitual durante los últimos meses, Tomás Guasch, comentarista de Tiempo de Juego, hace un análisis de la actualidad deportiva de la semana en #TiempodeAnálisis. La opinión completa de Tomás Guasch podrás escuchar en el vídeo que aparece justo a continuación.

Vídeo

Una semana que ha venido marcada por la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey y que ha deparado las siguientes semifinales tras el sorteo celebrado en la mañana de este viernes: Mallorca-Real Sociedad y Atlético-Athletic Club.

Los partidos de ida de la penúltima ronda del 'torneo del k.o' se celebrarán en la primera semana de febrero, entre el 6 y el 8, mientras que los duelo de vuelta están programados para la última, entre el 27 y el 29.

Semifinales de la Copa del Rey 2024

Emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey 2023/2024. RFEF.

Copa del Rey, teñida de luto

En la mañana de este jueves se produjo un accidente múltiple en el tramo de la autovía A-4 que atraviesa Santa Cruz de Mudela en Ciudad Real. En ese accidente fallecieron tres aficionados sevillistas que acudían al encuentro que disputó anoche el Sevilla en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

En la mañana de este viernes se ha conocido también el fallecimiento de otro menor de 15 años que era hermano e hijo de dos de las víctimas del accidente.

En su vídeo, Tomás Guasch también se hace eco de esta triste noticia y mandó un cariño abrazo a la familia. Guasch además lanza la siguiente pregunta: "¿Se tenía que jugar el partido?".

Anoche, tras el partido, el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ya lamentó que se hubiera jugado porque era "un día en el que estábamos velando a los aficionados fallecidos".

ATLÉTICO MADRID VS SEVILLA

Minuto se silencio en Cívitas Metropolitano antes del comienzo del Atlético de Madrid - Sevilla de Copa del Rey.EFE

Guasch hace esta reflexión sobre la decisión de jugarse el partido: "El calendario por encima de la razón, de la humanidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Supercopa 2025

La eliminación en cuartos del Barcelona el pasado miércoles en Bilbao ante el Athletic (4-2), puede costarle a la RFEF una millonada de Arabia Saudí, en concreto unos 5 millones de euros.

Cabe recordar que la Supercopa de España la disputan el primero y segundo de LaLiga en Primera División, junto al campeón y subcampeón de la Copa del Rey.

Xavi Hernández da órdenes desde el banquillo en San Mamés durante el Athletic - Barcelona

Xavi Hernández da órdenes desde el banquillo en San Mamés durante el Athletic - Barcelona de cuartos de final de la Copa del Rey. CORDONPRESS

Ahora mismo, el conjunto culé estaría fuera de esa competición porque en LaLiga el primero es el Girona y segundo el Real Madrid - blancos y blaugranas con un partido menos-.

Tomás Guasch, durante su análisis, también ironiza sobre esta circunstancia: "Montamos un torneo y nos penalizan si no cumplimos con lo mollar".

Elecciones a la RFEF

Está previsto que en este primer trimeste de 2024 se celebren las elecciones a la RFEF tras todo lo ocurrido con Luis Rubiales tras la final del Mundial femenino de fútbol.

En relación a esto, Guasch en su análisis aboga por un cambio total dentro de la Federación para poner fin del todo a la etapa Rubiales y por ello habla sobre Eva Parera, abogada de Barcelona que tiene previsto presentarse a estas elecciones: "¿Presidirá una mujer la Federación Española de Fútbol?"



Eva es hija de Antón Parera, mítico gerente del Barcelona, pero para Tomás Guasch eso no debería de ser problema ya que por ejemplo Javier Tebas, presidente de LaLiga, es reconocido madridista, y la relación entre Tebas y el Real Madrid no es la mejor de todas.

Como apunta Guasch, si triunfara finalmente y Eva Parera llegara a la presidencia de la RFEF, tendríamos una situación única en nuestro deporte ya que Elisa Aguilar está al frente de la Federación de Baloncesto: "Así tendríamos a dos mujeres al frente de los dos deportes más populares de nuestro país"

Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar