DEPORTEs cope

Tomás Guasch: "El Barça no sabe vender entradas y el Real Madrid no sabe ganar partidos"

El comentarista de Deportes COPE analiza lo ocurrido en la última jornada de Liga.

Javi Pascual

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La 14ª jornada nos ha dejado un cambio de líder tras el nuevo pinchazo del Real Madrid en Girona (1-1). El Barça es el nuevo líder después de ganar al Alavés 3-1, con remontada incluida. Por arriba, los blancos fueron los únicos en pinchar ya que el Atlético también sumó los tres puntos ante el Oviedo (2-0) y el Villarreal consiguió la victoria 'in-extremis' ante la Real Sociedad (2-3). 

nuevo pinchazo del real madrid

El Real Madrid empató (1-1) contra el Girona para dejarse el liderato en su visita este domingo a Montilivi, otra discreta actuación de los blancos que esta vez ni Kylian Mbappé acertó a salvar.

Los de Xabi Alonso fueron un quiero y no puedo, y en ocasiones ni siquiera esas buenas intenciones, ante un Girona que se adelantó por medio de Azzedine Ounahi antes del descanso. Los catalanes, que suman un punto de fe que no les saca de la zona de descenso, aguantaron la reacción desajustada de un Madrid que empató de penalti de Mbappé pero no salvó el liderato.

Imagen del posible penalti no pitado sobre Rodrygo en el Girona-Real Madrid

Los blancos pidieron dos penaltis. Uno sobre Mbappé cuando el partido iba 0-0, y otro sobre Rodrygo en la recta final del encuentro. 

incidencia en el camp nou

Un problema técnico en la aplicación de socios del Barcelona impidió que cerca de 2.000 entradas pudieran descargarse correctamente, lo que generó largas colas de aficionados en las taquillas del Spotify Camp Nou para recogerlas en formato físico antes del partido ante el Alavés.

Multitud de seguidores se concentraron en el espacio habilitado por el club para entregar las entradas en PDF, una situación que provocó aglomeraciones, protestas airadas y cierto caos en los accesos.

Un error informático crea colas de cientos de personas antes de entrar al partido del Barcelona

Como consecuencia, muchos aficionados accedieron tarde a sus localidades en el segundo partido que acoge el renovado templo azulgrana, coincidiendo además con el 126º aniversario de la entidad.

análisis de tomás guasch

En su sección de 'El Aguanís' en Deportes COPE, Tomás Guasch realizó el siguiente análisis sobre lo ocurrido esta jornada: "El Barça no sabe vender entradas y el Madrid no sabe ganar partidos. Vamos que está la cosa macanuda. ¿Año del Atleti? Bueno, mañana Camp Nou veremos. El derbi lo levantó y fíjate como una rosa".

"Y el Villarreal, señor Roig, no era buen negocio ir a jugar a Miami...pues nada, que se está poniendo la cosa divertida", concluyó.