• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

INFORMA MELCHOR RUIZ

Todas las cifras del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid

Después de varios años de 'culebrón', Mbappé ya es jugador del Real Madrid. Como confirmó el club a través de un comunicado, firma para las próximas 5 temporadas.

Kylian Mbappe, de pequeño en la ciudad deportiva del Real Madrid

Kylian Mbappe, de pequeño en la ciudad deportiva del Real Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El atacante internacional francés Kylian Mbappé ya es nuevo jugador del Real Madrid. Un poco antes de las 19:30h, el club blanco confirmó la llegada de la estrella gala, poniendo así fin a una historia que se alargó 7 años desde que Mbappé salió del Mónaco y fichó por el PSG en el verano de 2017.



Queda todavía por conocer cuándo vestirá la camiseta del Real Madrid por primera vez. Ahora Mbappé tiene por delante la Eurocopa de Alemania con su país, Francia. Un torneo que comenzará el 14 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio, por tanto, hasta que no acabe la participación de Mbappé y de Francia en la Euro, no será presentado en su nuevo estadio como el nuevo 'galáctico' de Florentino Pérez.

Detalles del fichaje

Una vez confirmado el fichaje de Mbappé, queda por conocer a cuánto asciende esta operación. Nuestro compañero Melchor Ruiz ha informado en la antena de COPE que el jugador tendrá una ficha de 30 millones de euros brutos, más bonus por objetivos. Será el jugador mejor pagado de la plantilla.

El francés llega a 'Chamartín' libre después de haber ejecutado la cláusula liberatoria que tenía en el PSG después de que se anunciara hace dos años que su contrato se extendía hasta 2025 - así salió con Al-Khelaifi al Parque de los Príncipes - . Sin embargo, pronto conocimos la existencia de esa cláusula para poder salir del equipo parisino en este verano 2024.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque llega libre, el Real Madrid pagará una prima de fichaje al jugador. Una prima que se desconoce a cuanto asciende, pero Melchor Ruiz también informó que no será inferior a los 50 millones de euros.

Otro capítulo son los derechos de imagen. De aquellos derechos que ya adquirido previamente a la llegada al Real Madrid, el jugador tendrá el 100% de los mismos, mientras que de los acuerdos que se hagan a partir de ahora, Kylian Mbappé recibirá el 70% y el Real Madrid se queda con el 30%. El resto de los compañeros explotan los derechos 50-50.

Por último, el jugador llega al Real Madrid con un valor de mercado de 180 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión a la altura de las últimas renovaciones de los 'cracks' del equipo blanco: 1.000 millones de euros.

Una operación, que a pesar de estos números, está por debajo de lo que podía haber sido si el fichaje se hubiera cerrado en el verano del 2022 cuando el Real Madrid llegó a ofrecer 200 millones de euros por el atacante.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo