• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Tiempo de Opinión, en Tiempo de Juego: "El Messi de ahora es Bellingham"

Analizamos en Tiempo de Juego el primer Clásico de la temporada que finalizó con victoria del Real Madrid gracias a un doblete de Bellingham.

Barcelona Vs Real Madrid in Barcelona, Spain - 28 Oct 2023

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Jude Bellingham en Montjuic.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 oct 2023

El Real Madrid superó al Barcelona en el primer Clásico de la temporada (1-2). Y, sin lugar a dudas, el protagonista del partido fue Jude Bellingham. El centrocampista inglés fue el artífice de los dos goles del equipo blanco en el Estadio Olímpico de Montjuic.

El encuentro se puso cuesta arriba para los de Carlo Ancelotti en los primeros minutos de partido con un gol de Gundogan, que vino precedido por un error de David Alaba en su intento de despejar un balón muerto en el área. Pero cuando el partido tocaba a su fin apareció el flamante fichaje madridista. Empató con un zapatazo a la escuadra izquierda de la portería de Ter Stegen. Y el segundo lo marcó tras cazar un balón suelto en el área pequeña.

Audio

Y el 'Tramo final de Tiempo de Juego' ha analizado el partido en el Tiempo de Opinión en el que han participado: Manolo Oliveros, Miguel Rico, Dani Senabre, Emilio Pérez de Rozas, Tomás Guasch, Roberto Morales, Guille Uzquiano y Siro López.

Los tertulianos del programa en su mayoría se mostraron de acuerdo con las palabras de Xavi Hernández en rueda de prensa. El entrenador del Barcelona señaló tras el partido que su equipo había sido "dueño del partido durante 60 minutos", aunque también tachó de "injusta" la victoria del Real Madrid con la que no estaban de acuerdo los presentes en el Tiempo de Opinión.

El Barcelona no aprovecha sus oportuniades

El primero en mojars fue Manolo Oliveros, narrador de los partidos del Barcelona para Tiempo de Juego y comentó: "Los partidos no duran 60 minutos y por eso el Real Madrid se ha llevado la victoria". En la misma línea opinó Miguel Rico: "El Real Madrid ha aprovechado su momento pese a que el Barcelona ha sido superior, como ha dicho Xavi, durante más de la mitad del partido".

Y añadió: "El cambio de Fermín por Lewandowski hizo al Barcelona perder el centro del campo y, a partir de ahí, creció el Real Madrid".

Dani Senabre, por su parte, se mostró más duro con los cambios realizados por Xavi Hernández. "Con el cambio de Oriol Romeu Xavi ha dado alas al Madrid", señaló. El comentarista de Tiempo de Juego agregó: "El partido del Barça está tremendamente bien planteado y tremendamente mal en los cambios. El Madrid ha estado desaparecido en los primeros 60 minutos".

FC Barcelona vs. Real Madrid

Los técnicos del Real Madrid y FC Barcelona, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández durante el partido de LaLiga | EFE

El más duro con el Barcelona, sin lugar a dudas, ha sido Emilio Pérez de Rozas. "Estoy muy harto de ver estos partidos tanto de Barcelona como del Real Madrid", señaló para dar seguidamente su opinión más crítica contra el equipo azulgrana.

"Parece que hay cierta euforia excesiva desde la creación del 'madridismo sociológico' acuñado por Laporta. El Madrid tiene dinero para fichar a jugadores como Bellingham y el Barça no", sentenció.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Optimismo madridista tras la victoria

En la parte madrisita del Tiempo de Opinión el más optimista, como siempre, fue Tomás Guasch. "Entiendo a Xavi. Tiene un equipo aplicado, honrado y se ha encontrado con un Madrid muy despistado en el inicio del partido. Pero en el cómputo global este Barça no es mejor como sí lo es el Madrid que no sé donde llegará", dijo.

Siro López se mostraba contrario a las palabras de Xavi en rueda de prensa. "No estoy de acuerdo con lo que ha dicho. El fútbol no trata de justicias o injusticias, se trata de meter la pelota en la portería contraria", afrimó. El tertuliano recordó la similitud de este partido con el último clásico: "Si recordamos el último Clásico sucedió algo parecido y el gato se lo llevó el Barcelona ganando LaLiga. El Madrid ha sido mejor en la segunda parte gracias a los cambios de Ancelotti".

Spanish La Liga match FC Barcelona vs Real Madrid

Jude Bellingham celebra un gol en El Clásico.Cordon Press

Por último, Roberto Morales y Guille Uzquiano fueron más cautos con sus conclusiones del Clásico. Roberto comentó: "Hemos visto un bajón de calidad muy grande en el Clásico y no sé porqué es. El Madrid ha ganado sin su mejor versión, con un Vinicius perdido y con Bellingham saliendo al rescate una vez más". Y Guille concluyó diciendo: "Si llegamos de las estadísticas generales del partido estamos ante un empate. Pero el fútbol es un deporte de momentos. El Barcelona no ha aprovechado sus oportunidades, se ha topado con el palo y con Kepa. Y el Madrid ha demostrado su contundencia".

Escucha el Tiempo de Opinión

Audio

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar