INFORMA PEDRO MORATA
El TAD podría inhabilitar a Pedro Rocha tras una denuncia de Galán trasladada por el CSD
Una denuncia de Miguel Galán contra Pedro Rocha ha sido admitida a trámite por el CSD y trasladada al TAD para que decida si debe inhabilitar o no al presidente de la Gestora.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según ha informado Pedro Morata, el CSD ha decidido trasladar al TAD una denuncia para que estudie la posible inhabilitación de Pedro Rocha, presidente de la Junta Gestora que dirige la RFEF tras la salida de Luis Rubiales y que tenía intención de presentarse a los próximos comicios de la Federación.
Cuando se iban a convocar las primeras elecciones a la RFEF y Pedro Rocha iba a anunciar su candidatura a las mismas fue cuando se produjo la entrada y registro de la UCO en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la Comisión Gestora prevista para el pasado miércoles se aplazó.
Por tanto, Pedro Rocha oficialmente no ha comunicado su intención de presentarse a los comicios. Otra cosa es que legalmente pueda presentarse porque podría ser sancionado por el TAD ya que como presidente de la Gestora tenía las facultades muy limitadas y podría haberse extralimitado en ellas: renovar a Luis de la Fuente o subirse el sueldo serían algunas.
Todo viene de una denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, para que se investigase el por qué no se habían convocado legalmente elecciones a la RFEF en los seis meses después a la salida de Rubiales como dictaba la normativa. El CSD la ha aceptado y la ha elevado al TAD para que decida si Pedro Rocha obró correctamente, en caso negativo podría ser inhabilitado.