• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

CASO RUBIALES

El TAD entiende el expediente de Rubiales como "grave" y no le suspende; El CSD le insta a hacerlo

El TAD ha estimado parcialmente la denuncia que presentó el CSD. Califica los hechos de "graves" pero no "muy graves". Miquel Iceta ha anunciado que instarán para sancionarle.

Luis Rubiales

Luis Rubiales vive sus horas más bajas como presidente de la RFEF.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ha estimado parcialmente la denuncia presentada por el CSD el pasado viernes y ha acordado este jueves abrir expediente disciplinario a Luis Rubiales pero por infracción grave, no muy grave, según ha informado Isaac Fouto.



Poco después, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado de que insta al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a suspender provisionalmente a Luis Rubiales, "después de que este órgano, independiente del CSD en sus actuaciones, haya iniciado te viernes el procedimiento sancionador contra el mandatorio por la presunta comisión de dos infracciones graves".

El Consejo Superior de Deportes, que el pasado viernes elevó su petición razonada al Tribunal Administrativo del Deporte junto con las denuncias recibidas, insta ahora al TAD a suspender provisionalmente a Luis Rubiales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Adicionalmente, el Consejo Superior de Deportes señala que "estudia la posibilidad de recurrir en vía contencioso-administrativa la decisión que el Tribunal Administrativo del Deporte le ha comunicado este viernes".

"Continúa, así, el procedimiento iniciado por el Gobierno de España en respuesta al inaceptable comportamiento de Luis Rubiales durante la final del Campeonato del Mundo femenino de fútbol", agrega. .

Iceta lamenta la decisión del TAD: "Creemos que son muy graves"

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, lamentó la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de no considerar los actos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "como muy graves", unos hechos que el Gobierno sigue defendiendo que sí lo fueron.

"Creemos que son muy graves, si el TAD lo hubiera considerado así, el propio CSD podría haber suspendido a Rubiales. Como no lo ha hecho, le corresponde hacerlo al tribunal, y nosotros, desde este mismo momento y a través de un escrito que presentaremos con inmediatez, así lo vamos a solicitar", explicó Iceta en una comparecencia celebrada este viernes en la delegación del Gobierno de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar