• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

Stephen Williams sorprende en el Muro de Huy; día de gloria para Juanpe López en los Alpes

El británico se llevó una Flecha Valona pasada por el agua por delante de Vauquelin y Van Gils. Juanpe López ganó la tercera etapa del Tour de los Alpes y es el nuevo líder.

Ciclismo

Stephen Williams y Juanpe López, protagonistas del día en el mundo del ciclismo.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

FLECHA VALONA

El galés Stephen Williams (Israel Premier Tech), con un ataque sorprendente a 300 metros de meta, logró una prestigiosa victoria en la 88 edición de la Flecha Valona, disputada entre Charleroi y Huy con un recorrido de 198.6 km, en un día exigente marcado por la lluvia y el frío.

Williams (Aberystwyth, 27 años), ganó por sorpresa, por anticipación y por fuerza soltando un ataque demoledor a apenas 300 metros de meta, lejos para lo habitual en el Muro de Huy, una iniciativa que nadie pudo seguir, por lo que el galés celebró en meta la octava número 8 de su palmarés.



El nuevo rey de la Flecha Valona, ganador este año del Tour Down Under, invirtió un tiempo de 4h.40.25, a una media de 42,5 kms/hora. Le siguieron en la cima del muro, ya haciendo eses, el francés Kevin Vauquelin (Arkea) y el belga del Lotto Dstny Maxim Van Gils. A 3 segundos cruzaron Cosnefroy y el colombiano Santiago Buitrago.

Los españoles no brillaron, Juan Ayuso se retiró víctima del frío y el primer clasificado fue Roger Adriá (Bora) en el puesto 26, pero siempre en el grupo que disputó la victoria hasta que se presentó la máxima crueldad del Muro de Huy. No faltó la escapada de turno en esta edición de la prueba valona, esta vez con presencia de Txomin Juaristi (Euskaltel Euskadi), acompañado por Calmejane, Jousseaume, Chzhan, Whelan y Meens. Un proyecto condenado en una clásica donde la gestión de la victoria se centra en el escenario del ascenso al Muro de Huy, en el Camino de las Capillas, donde se vive la gloria o el calvario.

TOUR DE LOS ALPES

El español Juan Pedro López, "Juanpe", firmó una hazaña con su primer triunfo profesional y el liderato al imponerse en solitario en la tercera etapa del Tour de los Alpes disputada con salida y llegada en Schwaz, ciudad del Tirol austríaco, con un recorrido de 124,8 kilómetros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Juanpe (Lebrija, 26 años), abrazó la gloria en solitario como premio a una iniciativa ofensiva en la fase más complicada de la carrera, cuando aún restaban 26 km para meta y cuatro ascensos por delante. El andaluz, en día lluvioso y frío, abrió el palmarés profesional con un tiempo de 3h.16.11, a una media de 36,1 km/hora.

El zarpazo de Juanpe le permitió aventajar en 23 segundos al segundo clasificado, el joven italiano de 20 años del Bardiani Giulio Pellizzari, mientras que el grupo principal con 8 corredores y el exlíder Tobias Foss entró a 38 segundos con el noruego en cabeza. Juanpe, quien hasta entonces tenía como máximo éxito vestir la maglia rosa del Giro durante 10 días en 2022, se convirtió en nuevo líder del Tour de los Alpes, maillot verde, con 31 segundos sobre Foss y 45 con respecto al australiano Ben O'Connor (Dcathlon)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar