• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Slavko Vincic, el colegiado que nunca dirigió al Real Madrid y que pitará la final de Champions

Vincic es internacional desde 2010 y es la primera vez que va a dirigir al Real Madrid. Vincic fue el colegiado de la remontada del Borussia Dortmund ante el Atlético.

Slavko Vincic, el colegiado que no nunca dirigió al Real Madrid y que pitará la final de Champions

Slavko Vincic, el colegiado que no nunca dirigió al Real Madrid y que pitará la final de ChampionsCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El árbitro esloveno Slavko Vincic dirigirá la final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que se jugará en Wembley (Londres) el sábado 1 de junio, según anunció la UEFA tras la designación de su Comité de Árbitros.



Colegiado internacional desde 2010, Vincic, de 44 años, dirigirá su segunda final de competición continental de clubes tras la de la Europa League de 2021 entre el Eintracht alemán y el Rangers escocés.

El esloveno ha pitado siete encuentros de la presente edición de la Champions, entre ellos, el partido de vuelta de cuartos de final entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, que terminó con un 4-2 a favor de los alemanes. Esa fue la primera y única vez que ha arbitrado al conjunto de Terzic, mientras que nunca ha dirigido un duelo del Real Madrid.

A nivel de selecciones, fue uno de los colegiados que participaron en el Mundial de Catar de 2022, pitando el Arabia Saudí-Argentina y el Inglaterra-Gales (3-0).

La final de la Europa League, en la que el español Xabi Alonso optará a su primer título continental como técnico del Bayer 04 Leverkusen alemán frente al Atalanta italiano, la dirigirá el rumano Istvan Kovacs en el Dublin Arena el miércoles 22 de mayo.

Kovacs ha dirigido esta temporada ocho partidos de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa, y esta será su segunda final de competición europea de clubes tras la de la Liga Conferencia 2022 que enfrentó a Roma y Feyenoord en Tirana.

El árbitro rumano tiene 39 años y es internacional desde 2010. Junto a él, al frente del VAR estará el neerlandés Por van Boekel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La final de la Conference League, en la que se medirán el Olympiacos del técnico español José Luis Mendilibar y el Fiorentina italiano el miércoles 29 de mayo, será arbitrada por el portugués Artur Soares, con su compatriota Tiago Martins como VAR.

Soares, de 44 años, es internacional desde 2010 y dirigirá su primera final de una competición de clubes de la UEFA.

En lo que va temporada ha arbitrado cuatro partidos de "Champions" y dos de la Liga Europa, entre ellos la ida de los cuartos de final entre el Bayer 04 Leverkusen y el West Ham United inglés.

Rebecca Welch arbitrará la final Barcelona-Lyon

La UEFA anunció que su Comité de Árbitros ha designado a la inglesa Rebecca Welch para dirigir el sábado 25 de mayo la final femenina de la Liga de Campeones, que enfrentará al Barcelona y al Olympique de Lyon, en el estadio San Mamés de Bilbao.

Welch, de 40 años e internacional desde 2015, pitará su primera final de "Champions", después de dirigir esta temporada seis partidos de la competición, incluido el de vuelta de cuartos entre el PSG y el BK Häcken sueco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar