COPE

LALIGA SANTANDER

Sigue este sábado desde las 16.00h. 'Tiempo de Juego' con el Valladolid - Barcelona y el resto de la jornada

Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama te esperan este sábado con los tres partidos que abren la jornada 36 de LaLiga.

Sigue este sábado desde las 17.00h. Tiempo de Juego con el Valladolid - Barcelona y el resto de la jornada

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11 jul 2020

Este sábado comienza la 36ª jornada de LaLiga, la antepenúltima, con todo por decidir. Celta de Vigo, Barcelona y Atlético de Madrid deberán sacar un resultado positivo si quieren continuar aspirando a sus objetivos marcados. Puedes escuchar todo lo que suceda en el mundo del deporte este sábado en Tiempo de Juego desde las 16.00h. con Paco González y todo el equipo, y de 15-16h podrás disfrutar de la hora del 'Grupo Risa'.

Osasuna - Celta de Vigo 17.00h.

El Celta de Vigo visita este sábado al Osasuna con el objetivo de sumar una victoria que le permita sellar su permanencia virtual en LaLiga, que sería matemática si al día siguiente el Mallorca no puntúa frente al Sevilla.

Pero ese valioso punto sumado ante los de Diego Pablo Simeone ha quedado en un segundo plano por la grave lesión del portero Rubén Blanco, que estará "entre cuatro y cinco" meses de baja por una rotura del tendón del recto femoral derecho que dejará a Óscar García Junyent sin sus dos principales porteros, pues Sergio Álvarez también pasó por el quirófano a finales de mayo.

El Osasuna disputará su penúltimo encuentro liguero en El Sadar con la idea de volver a la senda de triunfo. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo quiere "terminar de la mejor manera posible" una campaña en la que han mostrado una buena imagen.

En cuanto al apartado de lesiones, Arrasate tampoco podrá contar con Rubén García y Cardona, algo que penalizó a su equipo frente al Betis en el apartado ofensivo. Por otra parte, vuelve Enric Gallego a la convocatoria del técnico vasco. El delantero catalán estaba siendo uno de los mejores jugadores hasta su lesión muscular. La duda está en si podrá salir de inicio ante los gallegos, algo que parece poco probable.

Real Valladolid - Barcelona 19.30h.

Otro partido sin margen de error afronta el Barça en Valladolid en este final de temporada en el que necesita ganar sus partidos y esperar el error del Real Madrid para aspirar a un título en LaLiga que cada vez lo tiene más complicado.

Setién tiene las bajas para el partido de Ansu Fati, expulsado en el último partido, y la de los lesionados Frenkie de Jong y Umtiti. Arthur Melo, que no ha jugado ni un minuto desde que firmó por el Juventus, es baja ante los pucelanos por una amigdalitis. La única alta es la de Junior Firpo, ya recuperado de sus problemas físicos. En la lista han entrado quince jugadores más tres del filial: Araujo, Riqui Puig y Arnau Tenas.

El Valladolid, según lo visto en las últimas sesiones de trabajo, recuperará varios efectivos, puesto que tanto Matheus, como Miguel de la Fuente y Pedro Porro, han podido ejercitarse con el resto del grupo. En el caso de Salisu y Míchel, continúan al margen, por lo que, a priori, no podrán estar en este encuentro, en el que sí podrá jugar Óscar Plano, tras haber cumplido con el ciclo de sanciones que le impidió viajar a Valencia.

Estadio de Zorrilla, del Real Valladolid

Estadio de Zorrilla, del Real Valladolid

Atlético de Madrid - Real Betis 22.00h.

Después de 34 jornadas, tras quedarse atrás hace demasiado tiempo de la pugna por el título, el Atlético de Madrid ya tiene ante sí el objetivo prioritario de la clasificación para la Liga de Campeones, que será ya un hecho irrebatible en el caso de ganar este sábado al Betis en el estadio Wanda Metropolitano, donde llega un equipo sin nada en juego, ya salvado matemáticamente y con la mirada en el proyecto del curso que viene que dirigirá Manuel Pellegrini

No se prevé que José María Giménez, con una torcedura de tobillo en Vigo, ni Joao Félix, con un edema óseo, estén a disposición de Diego Simeone, al menos para el once titular. Simeone, a la vez, recuperará a Yannick Carrasco, ya restablecido del cuadro digestivo que le apartó del choque en Balaídos el pasado martes, y a Diego Costa, que cumplió sanción en Vigo.

Enfrente, el Betis llega al Wanda Metropolitano una vez sellada su salvación matemática ante el Osasuna en el Villamarín (3-0) y con un nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, el chileno Manuel Pellegrini, lo que puede marcar los planteamientos y la rotación de jugadores del actual inquilino del banquillo bético, Alexis Trujillo.

Alexis, quien recupera a Sergio Canales una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, armonizará la exigencia de competitividad de los suyos con su condición de hombre de la casa para empezar a trabajar en el proyecto de Pellegrini.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo