• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este jueves desde las 19:30h Tiempo de Juego con los últimos partidos de la jornada 36ª

Paco González y Manolo Lama te esperan para disfrutar de la emoción de los partidos: Las Palmas-Betis, Almería-Barcelona y Real Sociedad-Valencia.

Previa Jornada 36

Sigue en Tiempo de Juego los últimos partidos de la 36ª jornada de Primera División.

Cope.es/Agencias

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 00:05

El Betis visita este jueves a Las Palmas (19:30h) con la misión de defender la sexta plaza que da acceso a la Europa League y lo hará ante un conjunto canario inmerso en una gran depresión. La Real Sociedad, perseguidora del equipo verdiblanco, se enfrentará al Valencia en el Reale Arena (22:00h) en un encuentro en el que los de Baraja apuran sus opciones de jugar en Europa. Y a las 21:30h el Barcelona buscará contra el Almería asentarse en la segunda posición tras la derrota del Girona contra el Villarreal. Toda la emoción la podrás seguir en Tiempo de Juego con Paco González y Manolo Lama desde las 19:30 horas, en COPE.

Las Palmas - Betis (19:30 Horas)

El estadio de Gran Canaria acoge este jueves (19.30) un partido vital para las aspiraciones europeas del Betis de Manuel Pellegrini, que ha conseguido remontar de la crisis de marzo --no ganó ninguno de los cuatro encuentros en ese mes--. Desde entonces, está invicto (4V y 1E) y ha conseguido ser el gran favorito para hacerse con la sexta plaza que ahora ocupa con 55 puntos.



Las dudas que rodearon al proyecto liderado por el chileno parecen haberse esfumado, cuando tienen muchas papeletas para ser equipo de Europa League por cuarta temporada consecutiva. Aunque la Real Sociedad, su rival este fin de semana en un partido que marcará el futuro clasificatorio de ambos conjuntos, está a solo un punto, por lo que no pueden permitirse ningún tropiezo.

El Betis llega al Estadio de Gran Canaria después de conquistar dos plazas complicadas en sus dos últimas visitas: Mestalla (1-2) y El Sadar (0-2). Y, además, el equipo canario atraviesa el peor momento de la temporada, con solo 2 puntos de los últimos 33 en juego en una racha de 11 partidos sin ganar (9D y 2E) --incluye la serie activa de derrotas más larga (8) de las cinco grandes ligas--.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los pupilos del 'Ingeniero' vencieron al descendido Almería (3-2) en la última jornada, con otro partido sobresaliente de Isco, escudado por Fornals y Ayoze Pérez. El técnico chileno podría planear rotaciones teniendo en cuenta que en tres días reciben a la Real, por lo que Bellerín y Abner serían titulares, mientras Carvalho daría descanso a Guido Rodríguez o Cardoso, y Fekir tiene hueco en ataque.

Plan muy diferente al de Las Palmas, que necesita dos puntos para certificar una permanencia que antes de una depresión que arrancó en febrero parecía ya asegurada. En cuanto al once, volvería Cardona, sancionado la pasada jornada, y hay opciones para Moleiro, Munir y Sandro, todos ellos con más descanso en las piernas, para intentar junto al apoyo del público dar un giro de 180º a la preocupante situación actual.

Almería - Barcelona (21:30 Horas)

Es el penúltimo partido del Almería en casa en LaLiga EA Sports y los de Pepe Mel, que vienen de caer en casa del Real Betis (3-2), intentarán lograr un buen resultado ante el Barça para hacer menos dolorosa esa despedida, ya digerida pero igual de dolorosa todavía.

Delante tendrán a un Barça que, aunque sea de mínimos, como reconoció su técnico, Xavi Hernández, todavía tiene objetivos por cumplir. Lograr la segunda plaza, más allá de salvar parte del honor del club, permitiría al Barça disputar la Supercopa de España y obtener mayor premio económico.



Algo, esto último, que urge en Can Barça. Tras la derrota en Montilivi del Girona ante el Villarreal (0-1), esta jornada 36 es decisiva para el Barça. Los blaugranas necesitan ganar dos de los tres últimos duelos para sellar ese subcampeonato sin mirar más lo que haga un Girona que les tumbó en Montjuïc y Montilivi.

Poco más está en juego. No obstante, el orgullo es parte importante del juevo y en el vestuario del Almería saben que ganar a todo un Barça puede aliviar su dolor. Por el contrario, en el Barça encajar una derrota en casa de un equipo desahuciado podría tener graves consecuencias para la moral de un grupo que ha vivido ya muchas decepciones este curso.

El Almería recibirá al Barça con la baja confirmada del sancionado Ramazani, que cumplirá su penúltimo partido de sanción. Pepe Mel está pendiente de los tocados Radovanovic y Baba para saber cuánto deberá retocar el once inicial, pensando siempre en tener piernas frescas que puedan sorprender a la contra a los 'culers'.

Xavi Hernández, por su parte, también hará bastantes rotaciones al reconocer que algunos jugadores terminaron cansados el duelo anterior ante la Real Sociedad, que terminó con victoria en casa (2-0) gracias a los goles de Lamine Yamal y de Raphinha, éste último de penalti. Y ambos podrían no jugar de inicio en Almería.



Las bajas son las de los lesionados Frenkie de Jong, Gavi y Alejandro Balde, a los que se suma la ausencia por sanción de un Ilkay Gündogan que lo venía jugando casi todo. Pero Xavi no modificará únicamente la pieza del centrocampista alemán y acertar su once podría ser casi tan complicado como dar con la combinación ganadora de cualquier sorteo.

Quedarán, tras este duelo, dos jornadas más de suma importancia y es clave guardar el físico. Así, Lamine Yamal y Raphinha podrían dejar su puesto a Ferran Torres y João Félix, mientras que Robert Lewandowski, que no encajó muy bien ser sustituido ante los donostiarras, jugaría de inicio en busca del 'Pichichi'.

Fermín López, siempre protagonistas y luchador, podría ver premiado su esfuerzo con otra titularidad mientras que en la línea defensiva Héctor Fort podría dar descanso a un João Cancelo que viene jugando todo últimamente. Pedri, que hizo el mejor partido de este curso ante la Real Sociedad, podría tener continuidad pero Sergi Roberto, como mediocentro o en el lateral derecho, podría ser otra sorpresa.

Posibles alineaciones:

UD ALMERÍA: Maximiano; Pubill, Montes, Chumi, Langa; Édgar, Robertone; Romero, Viera, Arribas; y Lozano.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Fort; Christensen, Pedri, Fermín; Ferran Torres, Lewandowski y João Félix.

Real Sociedad - Valencia (22:00 Horas)

El Reale Arena acoge a las 22.00h el duelo entre la Real Sociedad y el Valencia. Los de Imanol Alguacil sufrieron un nuevo frenazo en forma de derrota en Montjuïc (2-0), en una recta final de curso algo irregular que les ha mermado, incluso ocupando ahora puesto de Conference League. Aunque están a solo un punto del Betis y no quieren bajar los brazos en la batalla final por la Europa League.



Y las opciones de los vascos pasan por hacer los deberes y esperar un 'pinchazo' bético para ir con vida al Villamarín, aunque los precedentes ante el Valencia en casa no son halagüeños. El conjunto 'txuri urdin' solo ha ganado en una ocasión a los 'che' en los últimos seis duelos como local, en los que los valencianistas han coleccionado tres triunfos y dos empates.

Además, los de Baraja son conscientes, tras el empate a cero frente al Rayo Vallecano en Mestalla, que tienen muy complicado alcanzar la séptima plaza de Conference y que todo pasa por asaltar el feudo realista, no siendo su mejor baza la de ser visitante, con solo cinco victorias este curso lejos de su estadio, aunque dos de ellas en las últimas tres salidas, ante Osasuna y Granada, con sendos 0-1.



Ambos conjuntos podrían introducir novedades en sus onces para dosificar en una semana con tres partidos. En la Real, Tierney, Zakharyan, Barrenetxea y Kubo, suplentes frente al Barça, apuntan a titulares, mientras que en el Valencia reaparecería Gayà, ausente por lesión desde mediados de marzo, y Foulquier por los carriles. Almeida, Yaremchuk y otros como Amallah también podrían tener hueco en la alineación inicial.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar