COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este jueves desde las 19:00h 'Tiempo de Juego' con el Barça - Granada y las semifinales de Europa League

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este jueves para disfrutar el Barça - Granada de LaLiga y las semifinales de Europa League entre Villarreal y Arsenal.

EuropaPress

EuropaPress

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 18:48

LaLiga | 33ª Jornada

FC Barcelona - Granada (19:00h)

El Barcelona asaltará el liderato de LaLiga si gana este jueves al Granada, que visitará el Camp Nou cargado de bajas, en el partido aplazado hace dos semanas por su coincidencia con la final de la Copa del Rey.

Con la Copa amarrada, el cuadro catalán opta al doblete esta temporada. Ante el Granada, el Barça tiene la oportunidad de situarse como primer clasificado de LaLiga seis meses después de ocupar esa posición por última vez, hacia mediados de octubre.

Ahora, a falta de seis jornadas para cerrar la competición, si los azulgranas vencen al conjunto nazarí, superarían por un punto al vigente líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de tres y cuatro puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.

Ante un final de Liga tan abierto y ajustado, la regularidad es la clave del éxito. Tras los últimos triunfos ante el Villarreal (1-2) y el Getafe (5-2), el entrenador del Barça, Ronald Koeman, intentará mantener esta senda contra el Granada.

Pese a ser una semana con doble partido liguero, porque los azulgranas también visitan al Valencia el domingo, lo más probable es que Koeman evite las rotaciones y salga con el mismo once de Villarreal, con la única duda de Sergi Roberto o de Sergiño Dest para el carril derecho.

A día de hoy, Sergi Roberto tiene más papeletas de ocupar esta posición, acompañado de Jordi Alba en la banda izquierda. Mientras, Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Clement Lenglet repetirán como centrales, con el uruguayo Ronald Araujo relegado al banquillo después de regresar tras su lesión.

Para el centro del campo, Koeman recupera a Miralem Pjanic tras ser baja en Villarreal por unas molestias en la rodilla derecha. Sin embargo, el técnico neerlandés seguramente apuesto por los habituales Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González.

Leo Messi y Antoine Griezmann, que viene de anotar dos goles en La Cerámica, volverán a formar la dupla de la delantera. En ataque, Koeman sigue contando con las bajas de Ansu Fati y de Philippe Coutinho, ambos lesionados de larga duración.

CAMP NOU

Tiempo de Juego, en el Camp Nou.@tjcope

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Granada, por su parte, llega a Barcelona muy mermado de efectivos -ocho bajas entre sancionados y lesionados- con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita asentarse en la octava plaza de la clasificación y reducir la diferencia que tiene con los puestos europeos, que ahora se encuentran a siete puntos.

Los rojiblancos visitan el Camp Nou, donde han perdido los 26 partidos oficiales disputados, en unos días cargados de encuentros, ya que el pasado domingo perdieron ante el Sevilla (2-1) y el próximo domingo volverán a disputar otro duelo regional, en este caso frente al Cádiz en el Nuevo Los Cármenes.

La formación dirigida por Diego Martínez llega con las bajas del medio Ángel Montoro y el atacante Antonio Puertas, por acumulación de amonestaciones; y por lesión del centrocampista Luis Milla, el atacante Alberto Soro y los defensas Jesús Vallejo, Carlos Neva, el portugués Domingos Duarte y el colombiano Neyder Lozano.

Además, tanto el meta portugués Rui Silva como el extremo brasileño Robert Kenedy son duda, el primero por un problema muscular y el segundo por un esguince de tobillo.

Si Rui Silva al final no se recuperara, estaría en la portería Aarón Escandell, que esta campaña ya ha jugado algunos partidos tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa.

Diego Martínez, como es habitual en él, introducirá varios cambios en relación al once que actuó el pasado domingo ante el Sevilla, volviendo al mismo jugadores como Joaquín Marín 'Quini' o el venezolano Darwin Machís. La gran duda es si mantendrá la defensa de tres centrales y dos carrileros usada en el anterior choque o recuperará su habitual línea de cuatro atrás.

Europa League | Semifinales

Villarreal - Arsenal (21:00h)

El Villarreal iniciará este jueves en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas) su tercer asalto para jugar la final de la Liga Europa ante el Arsenal inglés, un duelo que llega 15 años después de su recordada eliminatoria en la misma ronda en la Liga de Campeones.

En la memoria del aficionado 'groguet' está la noche del 25 de abril de 2006 cuando el equipo castellonense estuvo a punto de forzar la prórroga ante el conjunto londinense, que había ganado 1-0 la ida de aquellas semifinales de la máxima competición continental. Juan Román Riquelme, en el minuto 89, tuvo en sus botas un penalti para igualar las cosas, pero Jens Lehman se lo detuvo y acabó con el sueño. Tres años después, en cuartos entonces, tampoco pudo superarle, esta vez como menos emoción y un global de 4-1.

Ahora, el Villarreal quiere tomarse su particular revancha contra el Arsenal en una eliminatoria que también tiene el componente del paso de Unai Emery por el banquillo 'gunner'. El irundarra fue el elegido para relevar al mítico Arsene Wenger, y aunque su paso no fue más allá de una temporada y cuatro meses, fue tiempo suficiente para llevarle a la final de la Liga Europa, perdida claramente ante el Chelsea.

Y con todos estos ingredientes, el 'Submarino Amarillo' se sumerge en busca de la primera final de su historia, en una nueva oportunidad en este torneo donde el Oporto portugués (2010-2011) y el Liverpool inglés (2015-2016) le cerraron el paso anteriormente. El Arsenal no será un oponente sencillo, sobre todo por la calidad que se le presupone, pero tampoco se presenta inaccesible en un cruce que se prevé igualado.

Estadio de La Cerámica, en Villarreal

Estadio de La Cerámica, en Villarreal

El Villarreal es el único invicto de todos los que empezaron la fase de grupos en octubre y ha sido capaz de ganar todos sus partidos en el Estadio de la Cerámica donde, por primera vez, iniciará un cruce tras haberlo hecho a domicilio y con éxito en Salzburgo, Kiev y Zagreb. Seis victorias y sólo dos goles encajados, números que demuestran la solidez de su candidatura a estar el 26 de mayo en la final de Gdansk.

Además, está el apetitoso premio que da el título de clasificar directamente para la próxima Liga de Campeones, por lo que Unai Emery, que busca su quinta final de Liga Europa, no escatimará en esfuerzos para lograr el mejor resultado para la vuelta de la semana que viene en el Emirates Stadium.

El equipo castellonense llega a la cita después de frenarse en su buen momento y acumular tres derrotas en sus últimos cuatro choques de LaLiga Santander, las dos últimas consecutivas ante el Deportivo Alavés (2-1) y el FC Barcelona (1-2). Ante los de Ronald Koeman jugó prácticamente su once de gala salvo la presencia de Albert Moreno y lo más probable es que sea muy parecido para este partido, con la entrada de Gero Rulli en portería y la más que previsible de Alfonso Pedraza en el lateral izquierdo.

El entonado Gerard Moreno y Paco Alcácer serán las amenazas arriba para hacer daño a un Arsenal que se ha mostrado como un equipo muy peligroso como visitante en esta Liga Europa, y que opone como armas a delanteros de nivel como Aubameyang, Lacazette o Pepé, que pondrán a prueba la buena solidez defensiva castellonense, que sólo ha concedido siete goles.

Sin embargo, el equipo de Mikel Arteta ha marcado en todas sus salidas europeas y sólo se quedó sin anotar en el partido de vuelta de octavos ante el Olympiacos (0-1). 32 goles, más que nadie en esta Liga Europa, aderezan la hoja ofensiva continental de los 'gunners', más regulares en Europa que en la Premier League donde tienen muy complicado conseguir clasificación para jugar competición continental el curso que viene.

Emery ha advertido que este Arsenal tiene sus tradicionales señas de identidad, por lo que intentará arrebatar la posesión al Villarreal, en una bonita 'batalla' entre jugadores como Capoue, Parejo y Trigueros frente a 'conocidos' como Thomas Party, Dani Ceballos o Martin Odegaard. Arteta confirmó que tiene a todos sus jugadores listos, incluidos Aubameyang y Tierney.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE