COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este jueves desde las 19:00h 'Tiempo de Juego' con el Atlético-Huesca y el Barcelona-Getafe

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este domingo para disfrutar de la 31ª jornada de LaLiga Santander

Previa de Tiempo de Juego

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:32

Este jueves continúaLaLiga Santandercon otros cuatro partidos correspondientes a la 31ª jornada. Desde las 19:00 podrás seguir toda la emoción del mejor fútbol en Tiempo de Juego, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

19:00 Atlético de Madrid - Huesca

El Atlético de Madrid recibe este jueves al Huesca (19.00 horas) con la intención de dar otro mordisco al título de Liga en un partido de la jornada 31 que llega tras la goleada al Eibar y con el Wanda Metropolitano otra vez como escenario, apenas cuatro días después del reparador triunfo ante los vascos, y con el lío de la Superliga de por medio.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se soltó la melena cuando más lo necesitaba y ahora quiere aprovechar el viento a favor. Nada sentará mejor al club que un triunfo que centre las miras de la afición en la cercanía con el título y deje de lado la espantada a la Superliga tan solo 48 horas después de haberse adscrito al nuevo proyecto europeo.

El Huesca afronta su visita a la capital de España sabiendo que "es muy difícil" sacar algo positivo, pero habiendo preparado el partido "para ganar", según dijo el míster Pacheta en la rueda de prensa previa al duelo. Además, los oscenses arrancarán la jornada fuera del descenso por segunda semana consecutiva.

Un dato muy a tener en cuenta para un equipo que estuvo 23 semanas, de forma seguida, ocupando la zona roja de la tabla. Sin embargo, el buen hacer le ha dado luz verde para recuperar la ilusión y creer en la permanencia pese a la reciente derrota en Vitoria (1-0). Pacheta no podrá contar con Maffeo, Valera, Ontiveros y Luisinho.

Wanda Metropolitano

Wanda Metropolitano

21:00 Granada - Eibar

Por otro lado, en el Nuevo Los Cármenes (21.00) se cruzarán el Granada, que está también apurando sus opciones de repetir experiencia europea, y el colista Eibar, un equipo muy necesitado de puntos para afianzar sus opciones de salvarse.

Diego Martínez ya puede centrar todos sus esfuerzos en esta misión, cuyo primer paso tiene que ser el imponerse a un Eibar que atraviesa un muy mal momento y que está repleto de dudas, apoyado en el tiempo de descanso que ha tenido ya que no tuvo que jugar el fin de semana por tener aplazado su duelo liguero contra el FC Barcelona. El técnico gallego tiene las bajas de Luis Suárez por sanción y las de Luis Milla y Domingos Duarte por lesión, aunque también tiene dudas con Kenedy y Gonalons.

El equipo 'armero' sigue con el agua al cuello tras acumular 14 jornadas sin ganar, la última la del pasado domingo en el Wanda Metropolitano, de donde se marchó con un doloroso 5-0 tras demostrar cierta debilidad mental tras encajar el 1-0 cuando buscaba el descanso de un choque hasta entonces controlado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

21:00 Real Sociedad - Celta

En el Reale Arena (21.00 horas), la Real Sociedad recibirá a un Celta que se juega sus últimas opciones de optar a pelear en las jornadas que restan por las plazas europeas que están en poder del Villarreal y el Betis.

El conjunto de Imanol Alguacil no está atravesando su mejor momento de la campaña y, salvo la alegría por la conquista de la Copa del Rey, sólo lleva dos puntos de los últimos 15, una mala racha que pese a todo mantiene sus opciones intactas de repetir presencia en competición europea.

Enfrente, un Celta que está a nueve puntos del conjunto guipuzcoano y que tiene claro que todo lo que no sea ganar prácticamente le hará despedirse de sus ya de por sí complicadas opciones de alcanzar la sexta plaza.

Los del 'Chacho' Coudet no pudieron sacar los tres puntos del Ramón de Carranza el pasado fin de semana para acumular su segunda jornada consecutiva y volvieron a dejar patente una irregularidad que esperan volver a abandonar a domicilio donde ha logrado sus dos únicas victorias (Huesca y Vitoria) en sus últimos ocho encuentros, en ambos casos mostrando un poderío ofensivo que amenaza a la zaga 'txuri urdin'. El técnico argentino recupera a Araújo y Santi Mina y podrían formar parte del once.

22:00 Barcelona - Getafe

El FC Barcelona recibe este jueves al Getafe CF en el Camp Nou, en partido de la jornada 31 de LaLiga Santander, tras haberse proclamado campeón de Copa y con la certeza de que vuelve a depender de sí mismo para ganar la competición doméstica siempre que gane a un 'Geta' que viene de empatar contra el Real Madrid.

Los blaugranas están eufóricos, de celebración por esa Copa del Rey ganada al Athletic Club en Sevilla que evitará una nueva temporada en blanco. Sin 'Champions', les queda LaLiga Santander y, ese empate del eterno rival ante el Getafe, les hace depender de sí mismos para recuperar el cetro.

Cuestiones del calendario y del destino, el Barça recibe ahora a ese mismo Getafe que cogió mucho aire con ese punto. Los blaugranas, en Liga, vienen de perder el Clásico pero, en el fin de semana de éxito copero, miraron felices de reojo el pinchazo blanco.

Un tropiezo, un empate o una derrota, que quieren y deben evitar para no pinchar el globo. El propio técnico del Getafe, José Bordalás, aseguró que el momento de juego del Barça es "fantástico" y a buen seguro que Ronald Koeman, ya sin la presión de tener que ganar un título, querrá darle continuidad.

El Getafe, por su parte, está decimoquinto con solo 4 puntos de margen sobre el descenso. En un año de sufrimiento, ese punto que los 'azulones' sumaron contra el Real Madrid, y con opciones de haber ganado, les dio alas y quieren prolongar el sueño en el Camp Nou.

Sin margen de error, sin el colchón de otras temporadas, el Getafe vivirá auténticas finales en este último tramo de competición. Al Camp Nou, no obstante, el equipo llega animado y bien físicamente, pese a las bajas por lesión de Cucho y Erick Cabaco, y sin el sancionado Nyom.

Camp Nou

Camp Nou

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar