• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este domingo Tiempo de Juego desde las 12:00h con los partidos de Barcelona y Atlético

Paco González, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan para disfrutar del los partidos: Villarreal-Granda, Atlético-Betis, Mallorca-Girona y Athletic-Barcelona.

Previa de Tiempo de Juego

Podrás seguir en Tiempo de Juego toda la emoción de la 27ª jornada de Primera División.COPE

Cope.es/Agencias

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 00:15

Villarreal y Granada abren la jornada dominical en LaLiga en un duelo de necesidades para los andaluces, que deben ganar si no quieren perder el tren de la salvación (14:00h). Posteriormente, el Metropoitano será el escenario del encuentro que disputan Atlético y Betis con las miradas puestas en Europa (16:15h). El Girona, por su parte, buscará seguir en Champions visitando a todo un finalista de Copa del Rey como es el Mallorca (18:30h). Y cerrará la jornada en San Mamés un duelo entre históricos de la competición como son Athletic y Barcelona (21:00h). Toda la emoción la podrás seguir en Tiempo de Juego con Paco González y Manolo Lama desde las 12:00 horas, en COPE.

Villarreal - Granada (14:00 Horas)

Los castellonenses han sumado 10 de los últimos 18 puntos en juego, lo que les sitúan en la decimotercera plaza, 11 unidades sobre los puestos de quema y a 13 del sexto lugar. En el horizonte, además, está la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella.



El conjunto nazarí, mientras, acumula solo 14 puntos en su casillero, y sus tres empates consecutivos de las últimas semanas -ante Las Palmas (1-1), Barça (3-3) y Almería (1-1)- no le han servido para acercarse a la zona de permanencia, siete por encima.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marcelino García Toral tendrá que lidiar de nuevo con la plaga de lesiones que le obligará a prescindir de Raúl Albiol, Yeremy Pino, Juan Foyth, Denis Suárez, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza, a los que se unirá el sancionado Jorge Cuenca. Los de Alexander Medina solo lamentarán las ausencias de Gerard Gumbau, por sanción, y Jesús Vallejo, por lesión.

Atlético - Betis (16:15 Horas)

Los rojiblancos no dieron la talla en la primera de las dos 'finales' que deberán afrontar en este primer trimestre de 2024; tras el 0-1 de la ida en casa, viajaron el jueves a San Mamés para tratar de remontar su semifinal de Copa del Rey ante el Athletic Club, que les propinó un duro varapalo (3-0).

Fuera del torneo del 'KO', los de Diego Pablo Simeone tendrán en menos de dos semanas otro duelo a cara o cruz ante el Inter, ante el que necesitarán revertir al calor de su público el 0-1 de la ida en Milán. Antes, deberán centrarse en la competición doméstica, donde, salvo en la goleada ante la UD Las Palmas (5-0), no han ofrecido demasiadas buenas sensaciones en las últimas semanas.



De hecho, en la pasada jornada solo se llevaron un empate de su visita al colista Almería (2-2), justo después de brillar ante los canarios y de caer, justo la semana antes, frente al Sevilla (1-0). En total, solo han logrado un triunfo en sus últimos siete compromisos entre todas las competiciones -cuatro derrotas y dos empates-.

Estos resultados le han hecho caer a la cuarta plaza, donde, con 52 puntos, se encuentra a 13 del liderato y a cinco del tercero, el FC Barcelona. Por detrás, los de Ernesto Valverde, con 49 unidades, amenazan con desplazarles de la última de las posiciones de acceso a la Liga de Campeones.

Ahora, el cuadro colchonero se agarra a su fortaleza en el Metropolitano, un estadio que solo el Athletic, en la ida de Copa, ha conseguido asaltar este curso; en LaLiga, el Getafe ha sido el único capaz de llevarse puntos de allí.

Sin José María Giménez, César Azpilicueta ni Thomas Lemar, los rojiblancos tampoco contarán con el francés Antoine Griezmann, ausente en la vuelta copera y en el duelo ante los almerienses por un esguince de tobillo y que podría regresar ante el Inter. La línea de ataque estará formada, previsiblemente, por Memphis y Álvaro Morata.



Enfrente, el Real Betis, eliminado de la Conference League, ha centrado ya sus fuerzas en confirmar su presencia en competición continental la próxima temporada. Tras cinco jornadas sin perder en LaLiga, los verdiblancos son sextos con 42 puntos, dos sobre la Real Sociedad, a siete del puesto de Liga Europa del Athletic y a diez de la 'Champions', que marca su rival de este domingo.

Además, los de Manuel Pellegrini llegan a la cita después de superar a un rival directo como el conjunto bilbaíno (3-1) en el Benito Villamarín. A domicilio, cuentan sus dos últimos partidos por victorias: 0-1 ante el RCD Mallorca y 0-2 ante el Cádiz, ambos sin encajar.

Para la visita al estadio colchonero, el técnico chileno recupera a Ayoze Pérez y a Guido Rodríguez, pero volverá a lamentar hasta seis bajas. Nabil Fekir, Marc Bartra, Isco, Aitor Ruibal, Cédric Bakambu, Abner Vinícius y Sergi Altamira, todos por lesión, no estarán disponibles, mientras que el guardameta Claudio Bravo es duda por molestias musculares.

Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Gabriel Paulista, Witsel, Hermoso, Samu Lino; Koke, De Paul, Barrios; Memphis y Morata.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, Cardoso; Rodri, Fornals, Chimy Ávila; y Willian José.

Mallorca - Girona (18:30 Horas)

El Mallorca Son Moix recibirá a su equipo cinco días después de que este se haya clasificado para la final copera después de imponerse en la tanda de penaltis a la Real Sociedad en Donosti. Ahora, los de Javier Aguirre deberán aparcar la euforia para centrarse en la competición doméstica.

Con 24 puntos, cuentan con seis de ventaja sobre las posiciones de descenso, todo tras caer precisamente ante los donostiarras (1-2) y empatar con el Deportivo Alavés en la última jornada (1-1). Además, solo han ganado uno de sus últimos ocho compromisos ligueros.



Enfrente, el Girona espera refrendar la recuperación experimentada ante el Rayo (3-0), que terminó con una serie de tres encuentros sin ganar, un empate ante la Real Sociedad en casa (0-0) y dos derrotas ante el Real Madrid (4-0) y ante el Athletic Club (3-0) a domicilio.

Ahora, el cuadro catalán, el equipo más goleador del campeonato, es segundo y maneja 59 unidades, a seis del líder Real Madrid, dos sobre el FC Barcelona y diez sobre el primero de los aspirantes a colarse en 'zona Champions' -el Athletic-.

Míchel no podrá contar con los lesionados David López, Yangel Herrera, Toni Villa, Joel Roca y Ricard Artero, pero a cambio recupera a Daley Blind. Los bermellones, por su parte, tendrán las bajas de Pablo Maffeo, operado del menisco, y de Siebe van der Heyden, que deberá cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción por su expulsión ante los donostiarras.




Athletic - Barcelona (21:00)

Es un choque entre dos históricos, con 240 partidos oficiales jugados entre ellos, y con importancia a nivel de clasificación para ambos. El Athletic Club se juega acercarse a puestos 'Champions' y el Barça, además de que quiere alejar a un rival directo, todavía tiene --aunque escasas-- opciones de luchar por LaLiga.

La fiesta en Bilbao fue larga tras lograr el pase a otra final de la Copa del Rey con un claro 3-0 sobre el Atlético de Madrid, al que ya había ganado en la ida por 0-1 en el Cívitas Metropolitano. Los 'leones' jugarán su final copera número 40 y buscarán su 24º título, pero eso es cosa del futuro y ahora se enfrentan a un Barça que, en Liga, suele irse contento de San Mamés.

No fue así en el último precedente, en los cuartos de final de la actual Copa, con 4-2 para los bilbaínos en la prórroga. Una buena victoria de Ernesto Valverde ante su exequipo, que ya se logró en Copa en 2022. Pero, en LaLiga EA Sports, el Athletic Club sólo ha ganado uno de los últimos nueve partidos contra el FC Barcelona en 'La Catedral'.



Por momento de juego y de resultados, sobre todo en la Copa del Rey, el Athletic Club parece llegar mejor a esta cita pero en la anterior jornada de LaLiga cayó ante el Real Betis (3-1). Ahora, pudiéndose centrar de lleno en la competición doméstica, los 'athleticzale' intentarán acabar con esa mala racha liguera ante el Barça, pero tienen lastre copero.

Más allá de la celebración, de la euforia, de algún que otro exceso que haya podido haber y del poco tiempo para la recuperación física y emocional, el Athletic Club arrastra dos bajas de importancia de la derrota en Sevilla; la del central Vivian y la del delantero Nico Williams. Dos bajas notorias que harán daño, seguro, al equipo del 'Txingurri' Valverde.

Sin Ander Herrera, lesionado de larga duración, la única duda de Valverde es saber si podrá contar o no con el lateral zurdo Yuri Berchiche, lesionado en el grupo muscular isquiosural. No obstante, Lekue está ya recuperado para cubrirle las espaldas, igual que un Yeray que ya jugó en Copa y que apunta a ser titular de nuevo.

En el Barça, Xavi Hernández sigue sin poder elegir con plena libertad su once inicial, pero éste estará cerca del once ideal. Sin cansancio ni fatiga acumulada, sin tener partido de 'Champions' la próxima semana, el técnico blaugrana puede permitirse el lujo de poner a quien quiera salvo a los lesionados Gavi, Alejandro Balde, Marcos Alonso y Ferran Torres.

Los 'culers', que obviamente querrán dejar atrás ese 4-2 en el añadido de la Copa, saben que están ante un partido de mucha importancia. Primero, porque seguir el tren de LaLiga conlleva no ceder más puntos. Segundo, porque están ante un posible rival directo por un puesto para la siguiente Liga de Campeones. Y, tercero, porque ganar en San Mamés siempre da prestigio y aumental la moral.

Tras ganar al Celta de Vigo (1-2) en Balaídos y al Getafe (4-0) en Montjuïc, el Barça parece estar encarrilando el tren en LaLiga. Ganar en Bilbao a un gran Athletic no haría más que confirmar esta tendencia positiva desde que Xavi anunció que lo dejaría a final de temporada. Y, además, en la 'Champions' empataron en Nápoles (1-1) un partido con bastantes brotes verdes de buen juego.



Xavi puede jugar con poner a Lamine Yamal en la banda para exprimir su calidad y regate en carrera, haciendo un 'Williams' de manual, o por repetir con Raphinha y su mayor polivalencia y experiencia. Puede meter a Koundé de lateral, tras su buen partido contra el Getafe', o probar con Sergi Roberto. De igual modo, a Pedri le puede meter de falso extremo izquierdo o directamente hacerle volver a la zona de creación pura.

Muchas alternativas tiene Xavi, también en una defensa en la que podría estar Iñigo Martínez --y jugar así en la que fue su casa y ante su antigua afición-- pero también Pau Cubarsí, el joven que encandila a propios y extraños con su gran salida de balón, algo idóneo ante un Athletic Club que suele apretar arriba y morder mucho en la presión.

Si Xavi da con la tecla, el Barça estará algo más cerca de volver a ganar en San Mamés. Lo hizo el año pasado (0-1, con gol de Raphinha al borde del descanso) y también en 2021. Por su parte, el Athletic no tumba al Barça en Liga desde agosto de 2019, cuando un solitario gol de Aritz Aduriz en el 89' hizo estallar de alegría a San Mamés.

Los blaugranas, que llegaron a dormir segundos de forma provisional en la anterior jornada, sabrán qué han hecho sus rivales. De momento, el Barça es tercero con 57 puntos, dos menos que el Girona FC y a 8 unidades del Real Madrid. Y tiene cierto margen sobre el Atlético de Madrid, cuarto con 52 puntos.

Quinto está el Athletic Club, con 49 puntos y a 8 del club blaugrana. Así que para los 'leones' lograr un triunfo es vital, para poder seguir acechando la cuarta plaza defendida por los 'colchoneros' y poder seguir soñando en cotas mayores. Para el Barça, el triunfo podría tener premio en forma de segunda plaza y, si no, serviría para alejar a un Athletic que ya tendría complicado llegar a los 'culers'.

Posibles Alineaciones:

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Vesga, De Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; y Guruzeta.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Pedri.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar