• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue en directo en Tiempo de Juego desde las 20:15h con el Barcelona - PSG y el Dortmund - Atlético

Paco González, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan este martes para vivir la emoción de la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

Partidos correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Champions League

Partidos correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Champions League

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16 abr 2024

El Barcelona tiene la oportunidad de clasificarse para unas semifinales de la Liga de Campeones cinco años después y reconciliarse con una competición maldita en las últimas temporadas ante un rival, el París Saint-Germain, que visita el Estadio Olímpico Lluís Companys con sed de revancha tras la derrota en la ida (2-3). Por otro lado, el Atlético de Madrid visita el Signal Iduna Park con la ventaja de un gol (2-1) y con el mayor desplazamiento en la historia de club a otro país. Más de 4000 aficionados colchoneros se han desplazado a Dortmund para apoyar a su equipo en el intento de colarse en unas nuevas semifinales de la Champions League.



Barcelona - PSG (21:00 horas)

Ni el más optimista hubiera pronosticado el pasado 27 de enero, cuando Xavi Hernández anunció su dimisión en diferido como técnico del Barcelona, que el equipo azulgrana estaría a disposición de acceder al bombo de los cuatro mejores de Europa.

Desde entonces el Barça no conoce la derrota. Ha sumado diez victorias y tres empates, aunque el aspecto más relevante en los últimos trece partidos es que ha recuperado la solidez defensiva que le permitió ganar la pasada Liga. Nueve goles ha encajado Marc-André ter Stegen desde que Xavi anunció que dejaba el banquillo a final de temporada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y fue, precisamente, esa madurez en la retaguardia una de las claves del partido disputado en el Parque de los Príncipes. El Barça encajó dos goles, pero fue capaz de neutralizar a Kylian Mbappé, que apenas generó peligro por la excelente defensa de ayudas planteada por Xavi Hernández.

Un escenario muy diferente al de hace siete años, cuando el Barcelona superó el 4-0 que había encajado en el Parque de los Príncipes con una goleada (6-1) en su estadio. La palabra "remontada" entró entonces en el diccionario francés. Ahora, las huestes de Luis Enrique viajan para tomarse la revancha y que el concepto, al fin se gire en su beneficio.



La derrota del pasado miércoles no entraba en los planes de nadie en París y ha dejado a toda la mecánica del club descolocada. Desde el entrenador a buena parte de la plantilla y también Doha, contaban con verse en semifinales y ahora existe el peligro de sumar un nuevo naufragio europeo, el décimo tercero desde que lucen pabellón catarí.

Borussia Dortmund - Atlético de Madrid (21:00 horas)

Griezmann se antoja decisivo para el Atlético. Entre los máximos goleadores de esta edición de la Champions, sólo superado por Harry Kane, con siete por los seis tantos suyos, a la altura de Kylian Mbappe y Erling Haaland, también ha logrado más dianas que nadie en esta temporada en la plantilla rojiblanca, con 21, pero, sobre todo, pertenece a esa clase de futbolistas sobre los que gira cada lance clave, del que depende mucho el desenlace.



Ensombrecido en los últimos tiempos por un bajón de juego, una sequía goleadora inesperada (un tanto en sus doce encuentros previos al 'doblete' que le marcó el pasado sábado al Girona, cuando capitaneó la remontada) y un esguince en el tobillo derecho que lo ha mermado, en la ida se reencontró a sí mismo, pero aún más lo hizo ante el Girona.

Lo necesita el Atlético, sea cual sea la propuesta con la que salga en Dortmund. Por la posesión o al contragolpe. Por la defensa o por el ataque. Por la contención o por la ambición. En todos esos guiones, el papel de Griezmann será crucial para el conjunto rojiblanco, cuyo once será prácticamente un calco del que surgió en el encuentro de ida.


DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE