• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

F1 | GP DE EEUU

Verstappen suma su 15ª victoria; Sainz sube al podio tras la sanción a Hamilton y Alonso abandona

Max Verstappen, que salió sexto, logró un triunfo más. Carlos Sainz finalizó cuarto por delante de su compañero, también sancionado. Fernando Alonso sufrió una avería.

Max Verstappen celebra su victoria en el GP de Estados Unidos, en el circuito de Las Américas

Max Verstappen celebra su victoria en el GP de Estados Unidos, en el circuito de Las Américas. CORDONPRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02:35

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), coronado tricampeón del mundo de Fórmula Uno hace dos semanas, en Qatar, prolongó su sobresaliente racha al ganar este domingo el Gran Premio de los Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde firmó su quincuagésima victoria en la categoría reina; igualando su propio récord de victorias en una misma temporada: quince.

Verstappen, de 26 años, ganó, en principio, por delante de los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez, compañero del nuevo monarca de la categoría reina.

alt de la foto

Una vez concluida la carrera, la FIA confirmó que Charles Leclerc y Lewis Hamilton habían violado el reglamento técnico. En concreto, el órgano rector se dio cuenta que los monoplazas del monegasco de Ferrari y del británico de Mercedes no cumplían con el espesor de los bloques de deslizamiento que establece la norma. Esta parte del coche está en el fondo plano. De esta manera, el segundo puesto cae en manos de Lando Norris, mientras que Carlos Sainz sube al tercer escalón.




El otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), que había salido del 'pit lane' y estaba efectuando una gran remontada, tuvo que abandonar, por un problema en el fondo plano, a falta de cinco de las 56 vueltas que se dieron al circuito texano.

Así contamos el GP de EEUU, vuelta a vuelta


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 56: ¡Termina la carrera! Victoria de Max Verstappen, que supo aguantar a un Lewis Hamilton que apretó en las últimas vueltas. Carlos Sainz también mantuvo con creces la cuarta posición.





VUELTA 51: Fernando Alonso, fuera. Tercer piloto en retirarse. La avería le ha impedido terminar el GP de EEUU. Será la segunda prueba del Mundial en la que se vaya sin puntuar.


VUELTA 50: Problemas para Fernando Alonso. Ha hecho una vuelta mala, le han adelantado dos pilotos en la última vuelta y posiblemente no pueda completar la carrera.


VUELTA 49: ¡Hamilton va embalado! Dos vueltas atrás, le decían en su equipo que podría pelear por la victoria. El caso es que ha adelantado a Lando Norris y se sitúa por detrás del líder, Verstappen.


VUELTA 47: Fernando Alonso rueda 9º, en las 9 vueltas que quedan puede acabar 8º, va a intentar recortarle distancia a Gasly...


VUELTA 43: ¡Vuelta rápida para Hamilton! El británico es tercero tras Norris y Verstappen, que va rumbo a otra victoria más.





VUELTA 42: Sainz es 5º, pero a la espera de Leclerc haga su segunda parada en la carrera.


VUELTA 37: Cuando todo el mundo entre en boxes, Verstappen seguirá líder y Sainz cuarto.


VUELTA 35: Comienza la segunda tanda de paradas.


VUELTA 33: Todo se mantiene más o menos igual. En cabeza de carrera, los mismos: Verstappen en cabeza tratando de ganarle tiempo a Norris, que está por delante de Hamilton. Y por detrás, Carlos Sainz, que sigue marcando la vuelta rápida. Alonso conserva la 10ª posición.


VUELTA 28: Verstappen lidera la carrera. Le bastó un poco de paciencia para adelantar limpiamente a Lando Norris.


VUELTA 27: Sin variaciones: Norris lidera la carrera, aunque tiene a Verstappen a menos de medio segundo de distancia; sigue tercero Hamilton y cuarto Carlos Sainz. Alonso mantiene su décima posición, aún lejos de Tsunoda (9º) y 7 segundos por delante de Albon (11º).


VUELTA 24: Ahora sí, para Leclerc y Sainz está por delante, que es cuarto. Por delante: Norris, Vertappen, Hamilton. Fernando Alonso, 10º.


VUELTA 22: ¡Vuelta rápida para Carlos Sainz! Además, para Leclerc, lo que permitirá que Sainz se sitúe por delante de su compañero de escudería. Alonso sube dos posiciones (14º).


VUELTA 20: Ya tenemos a Lewis Hamilton al frente de la carrera. Parada de Fernando Alonso, que regresa a la carrera en 16º lugar.


VUELTA 18: ¡Duelo de españoles! Se han encontrado recién salido Sainz de boxes, y han estado a punto de tocarse. El asturiano todavía no ha parado en la carrera.


VUELTA 15: Carlos Sainz es cuarto, ha recibido una 'sutil' orden de equipo: "Cuida los neumáticos". Sainz va por detrás de su compañero de Ferrari. Verstappen para y vuelve a pista noveno. Alonso es 11º.


VUELTA 11: Empiezan los primeros pilotos a parar. Lidera Norris, seguido de Hamilton. Verstappen adelanta a Leclerc y ya se sitúa en tercera posición.


VUELTA 10: Se acaba el GP de EEUU también para Piastri. Problemas de sobrecalentamiento. Segundo piloto en abandonar.





VUELTA 7: Verstappen también le adelanta a Carlos Sainz, que cae a la quinta posición. Alonso adelanta a Sargeant y ya es 16º. Ocon se ha tocado con Piastri y no ha podido seguir en la carrera, lo que hace que Fernando Alonso, finalmente, ruede 15º.


VUELTA 5: Verstappen sigue de cerca a Carlos Sainz, que aguanta en cuarta posición. Por abajo, Alonso es 17º.





VUELTA 4: Después de un primer intento infructuoso, Hamilton se la ha devuelto a Sainz a la segunda: adelantamient en la cruva 12 por el interior y con ayuda del DRS. Empiezan pronto a sufrir los neumáticos de Sainz.


VUELTA 2: ¡Que buen sabor de boca nos ha dejado la primera vuelta! Carlos Sainz ha sido valiente porque después de adelantar a Hamilton, ha querido ir por su compañero de piso. El madrileño se quedó muy cerca de Leclerc.


VUELTA 1: Muy buena salida de Carlos Sainz, que le ha adelantado a Lewis Hamilton en la primera curva. Además, Norris ha logrado adelantar en la salida a Charles Leclerc. Alonso, 18º.


Vuelta de reconocimiento. Todo preparado para 56 vueltas esperamos que divertidas... Dato de asistencia del fin de semana: 432.000 espectadores, aunque es de los pocos circuitos en los que no ha habido lleno, y es que en tres semanas, toca correr en Las Vegas.


Todo preparado para que a las 21 horas se ponga en verde sel semáforo en el Circuito de Las Américas, en Estados Unidos, en la 18ª prueba del Mundial de Fórmula Uno.

La pole es para Charles Leclerc. En una buena jornada para Ferrari, Carlos Sainz sale cuarto. Entre medias, Norris y Hamilton.

Este es el orden de salida de los 20 pilotos:

1. Charles Leclerc
2. Lando Norris
3. Lewis Hamilton
4 Carlos Sainz
5. George Russel
6. Max Verstappen
7. Pierre Gasly
8. Esteban Ocon
9. Sergio Pérez
10. Oscar Piastri
11. Yuki Tsunoda
12. Guanyu Zhou
13. Valteri Bottas
14. Kevin Magnussen
15. Daniel Ricciardo
16. Nico Hulkenberg
17. Fernando Alonso
18. Alex Albon
19. Lance Stroll
20. Logan Sargeant




Cabe recordar que es una de las pruebas que acoge carrera al sprint, en la que los ocho pilotos que sumaron puntos fueron y en la que mandó Verstappen:

Max Verstappen, 8
Lewis Hamilton, 7
Charles Leclerc, 6
Lando Norris, 5
Sergio Pérez, 4
Carlos Sainz, 3
Pierre Gasly, 2
George Russell, 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar