• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

F1 | GP CATAR

Max Verstappen reina en Catar por delante de los McLaren; un combativo Fernando Alonso terminó sexto

Fernando Alonso tuvo problemas con el asiento cuanto iba tercero y terminó saliéndose en mitad de la carrera. Sainz, por una fuga de combustible, no pudo ni tomar la salida.

Max Verstappen celebra el triunfo en el GP de Catar sobre su monoplaza. EFE

Max Verstappen celebra el triunfo en el GP de Catar sobre su monoplaza. EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:46

ESCUCHA EL GP DE CATAR EN DIRECTO EN TIEMPO DE JUEGO

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el sábado, jornada en la que se disputó el sprint, ya se había proclamado matemáticamente triple campeón mundial de Fórmula Uno, remató el fin de semana al ganar este domingo el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Lusail, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó sexto.

Verstappen, de 26 años recién cumplidos, logró su decimocuarta victoria de la temporada, la cuadragésima novena desde que corre en la F1, al ganar en Lusail -marcando, además, la vuelta rápida- por delante de los dos McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que acabó segundo; y el inglés Lando Norris; que también subió al podio.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) no participó en la carrera, al descubrirse, poco antes de la misma, una avería -"un problema en el sistema de combustible", según su escudería- en su coche; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó noveno.

Así fue el directo de la carrera


Vuelta 57/57: FINAL DE LA CARRERA, otra victoria más para Max Verstappen, y van 14 esta temporada. Piastr y Norris completan el podio. Russell fue cuarto. Leclerc, quinto, y Fernando Alonso entró finalmente en sexta posición.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vuelta 55/57: Russell pierde fuelle. En pocas vueltas pasa del segundo al cuarto puesto. Y ojo con Leclerc, que va quinto, y recortando distancias. Alonso es sexto.


Vuelta 51/57:Paco González da cuenta de un gesto raro que ha hecho en una recta George Russell. Carlos Miquel explica: "No sé si lleva las manos agarrotadas. Por cierto, ha llegado al límite, si llega a mantenerse una vuelta más en carrera, le habían sacado la bandera negra".


Vuelta 48/57: Alonso es séptimo. Vuelta rápida para Lando Norris, que es cuarto, detrás de Piastri. Las primeras dos posiciones siguen siendo para Verstappen y Russell.


Vuelta 45/57: Quedan doce vueltas. Ha parado Leclerc, y Alonso va en la quinta posición. Norris ha parado y saldrá por detrás. Russell vuela: recordemos que se salió por el choque en la salida con Hamilton y está segundo.


Vuelta 40/57: Abandona Logan Sargeant, al parecer no se encontraba bien.




Vuelta 39/57: Fernando Alonso es 6º, marcha 2 segundos por detrás de Leclerc. Russell, 4º, marca la vuelta rápida.


Vuelta 36/57: Alonso, investigado por la forma de volver a la pista. Podría acarrearle 5 segundos de suspensión. Paco González: "Ha hecho una incorporación brusca a la autovía". Por delante: Verstappen, Piastri y Norris.


Vuelta 34/57: ¡Alonso se sale de la pista! Se 'ha ido de excursión' y cuando ha querido volver a la pista ha perdido un par de puestos. Rueda 7º.


Vuelta 31/57: Lando Norris ha vuelto a salir por delante de Alonso, que estaría fuera del podio de forma virtual. Ha pedido que le echen agua porque le arde el asiento. Alonso es 8º, pero podría acabar 4º, teniendo en cuenta los pilotos que aún no han parado.


Vuelta 26/57: Alonso va segundo porque ha parado Piastri. Ojo al mensaje de Alonso por radio: "Este asiento quema". A ver si podían echarle un vistazo en la parada prevista para la vuelta 27: "Echadme agua o algo".





Vuelta 23/57: Vuelta rápida para Checo Pérez, que va 9º. Por delante, sin novedades: Verstappen, Piastri y Fernando Alonso. Norris, que es 4º, ha llegado a marcar vuelta rápida y se convierte en este momento en la amenaza del asturiano. Carlos Miquel dice que lo bonito de esta carrera, en la que algunos equipos tienen planificadas incluso cuatro paradas es que "nadie conserva nada porque todavía tienen que para mucho, así que van con todo".


Vuelta 20/57: ¡Alonso vuelve a la tercera plaza! El Aston Martin ha seguido a buen ritmo, los coches que había por delante han seguido parando. Distancia de más de 4" entre Alonso y Piastri, que ha recuperado, a su vez, la segunda posición. Por detrás, Bottas es 4º; Stroll, 5º; Norris marcha 6º; y Leclerc, 7º.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Catar. EFE

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Catar. EFE



Vuelta 17/57: Todavía no ha parado Verstappen, que sigue tranquilo en la primera posición de la carrera, marcando la vuelta rápida. Albon y Pérez siguen por delante. Alonso se sitúa octavo, detrás de Piastri (7º), Magnussen (9º) y Leclerc (10º).


Vuelta 13/57: Para Leclerc y sale por delante de Alonso... Distancia de medio segundo, a favor del Monegasco. Ruedan 14º y 15º, respectivamente, a la espera de que paren muchos de los pilotos que todavía tienen por delante.


Vuelta 12/57: Sigue la pelea de Fernando Alonso, que tenía a Leclerc a 1.200 a Leclerc justo antes de hacer su primera parada. Prácticamente toda la parrilla rueda con neumáticos medios.


Vuelta 8/57: Alonso va al límite, quiere defender con uñas y dientes el tercer puesto y 'huele' la amenaza de Leclerc. El piloto de Ferrari rueda un segundo por detrás del asturiano, y tiene a algo más de 2 segundos a Piastri, que sigue segundo.

Fernando Alonso rueda por delante de Russell en el Gran Premio de Catar de F1. CORDONPRESS

Fernando Alonso rueda por delante de Russell en el Gran Premio de Catar de F1. CORDONPRESS



Vuelta 6/57: Leclerc sigue siendo la amenaza del tercer puesto de Fernando Alonso, ojo al DRS del monegasco. Su compañero Stroll rueda penúltimo.


Vuelta 4/57: Se marcha el 'Safety', se reanuda la carrera. Cuatro pilotos aprovecharon para realizar su primera parada.


Vuelta 3/57: Con el Satefy Car en pista, la imagen de la realización es la de Lewis Hamilton abandonando por su propio pie y después, en una motocicleta auxiliar, el circuito de Losail.


Vuelta 2/57: ¡Abandona Hamilton! Piastri adelanta, se sitúa segundo y Alonso es tercero. Carlos Miquel: "Hamilton cierra demasiado, y no había terminado de adelantar a Rusell". Paco González: "No sé quién de los dos -Mercedes- es más cabezón".

Max Verstappen, en la pole del GP de Catar, por delante de los dos Mercedes. EFE

Max Verstappen, en la 'pole' del GP de Catar, por delante de los dos Mercedes. EFE



Vuelta 1/57: ¡Comienza la carrera! Buena salida de Verstappen, también salía bien Rusell, ¡pero terminan chocando los dos Mercedes! ¡Russell y Hamilton, fuera de pista!

Así quedó el Mercedes de Lewis Hamilton tras chocarse con Rusell durante el GP de Catar. EFE

Así quedó el Mercedes de Lewis Hamilton tras chocarse con Rusell durante el GP de Catar. EFE



Informa Carlos Miquel: en Ferrari se dieron cuenta de la avería una hora y media antes del inicio de la carrera. Sainz, incluso después de saber que no participaba, tuvo que salir a escuchar el himno, por protocolo, y se quedó dando consejos a Leclerc. Sainz, abatido por no poder participar en la carrera.

Imagen del garaje de Ferrari tras conocerse que Sainz no podría participar en Catar. CORDONPRESS

Imagen del garaje de Ferrari tras conocerse que Sainz no podría participar en Catar. CORDONPRESS



Para quien quiera hacer sus cuentas para saber cuántas vueltas puede hacer cada piloto con cada juego de neumáticos en la carrera, aquí están las tablas con las que Carlos Miquel intenta dejar claro antes de la carrera de lo que dispone cada uno de los participantes.



PARRILLA DE SALIDA: Con la ausencia de Carlos Sainz, la parrilla de salida definitiva queda configurada de la siguiente manera:



1. Verstappen
2. Rusell
3. Hamilton
4. Alonso
5. Leclerc
6. Piastri
7. Gasly
8. Ocon
9. Bottas
10. Norris
11. Tsunoda
12. ---
13. Albon
14. Hulkenberg
15. Sargeant
16. Stroll
17. Lawson
18. Magnussen
19. Zhou
20. Checo Pérez

VERSTAPPEN, CAMPEÓN DEL MUNDO: Max Verstappen podrá hacer gala de su triple corona, tras su victoria en la carrera al sprint celebrada este sábado, algo que era cuestión de tiempo.

PREVIA GP DE CATAR DE F1: Todo preparado sobre la pista para la carrera larga del GP de Catar, con una novedad importante, que afecta a uno de los dos pilotos españoles de la parrilla: Carlos Sainz no participará por una avería muy importante en su monoplaza.



"Por un problema en el sistema de combustible de su coche, Carlos Sainz no participará en el GP de Catar", anunciaba la escudería Ferrari a menos de una hora del comienzo de la carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar