la batalla de los sexos
Sabalenka reta al número 652 de la ATP en una batalla de sexos: En la última un desconocido alemán humilló a las Williams
La bielorrusa se medirá el 28 de diciembre en un partido de exhibición en Dubai al australiano Kyrgios. Ambos tendrán un solo saque y su lado de la pista será un 9% más pequeño.

La bielorrusa Aryna Sabalenka es la actual número 1 del ránking WTA.
Publicado el
2 min lectura
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, y el australiano Nick Kyrgios, actual número 652 del ránking mundial, que llegó a ser el 13 en 2016 y fue subcampeón de Wimbledon en 2022, se enfrentarán el próximo 28 de diciembre en Dubái, en el encuentro llamado "Batalla de los Sexos", un duelo que se disputará en el Coca-Cola Arena.
"Estoy muy orgullosa de representar al tenis femenino. Respeto mucho el talento de Nick, pero que no se equivoque, voy a dar lo mejor de mí", declaró la tenista bielorrusa. Kyrgios, que apenas ha disputado cinco partidos este año tras una larga lesión de muñeca derecha y que no juega desde marzo, cuando perdió ante el ruso Karen Khachanov en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, aceptó el desafío encantado.
“Cuando la número uno del mundo te reta, aceptas. Tengo un gran respeto por Aryna, es una campeona y una potencia, pero yo no vengo solo a jugar, vengo a entretener. Esto es lo que me apasiona”, afirmó el australiano. Cada jugador tendrá un solo saque y el lado de la cancha de Sabalenka será un 9% más pequeño para igualar un poco más las cosas.
Tres partidos oficiales han llevado el nombre de "Batalla de los Sexos", siendo el más famoso el que enfrentó en 1973 a Billie Jean King y Bobby Riggs. El veterano Riggs, de 55 años, había vencido meses antes a la australiana Margaret Court, pero Billie Jean se tomó la revancha y se impuso en un encuentro que marcó un hito en la lucha por la igualdad en el deporte.

Karsten Braasch tuvo el honor de ganar a las Williams en el último partido entre hombres y mujeres.
En 1992, un Jimmy Connors de 40 años venció a la múltiple campeona de Grand Slam Martina Navratilova, entonces de 35, bajo reglas híbridas. En 1998, se disputó un duelo no oficial en Australia entre Serena y Venus Williams frente al alemán Karsten Braasch, número 203 del ránking mundial, que venció un set a cada una de las hermanas. 6-1 a Serena y 6-2 a Venus. Braasch era un jugador peculiar que solía fumar en los parones entre juegos y que obligó a la ATP a prohibirlo porque en partidos largos llegaba a fumarse casi una cajetilla.