FÚTBOL | LALIGA

'Tiempo de Revisión' justifica la expulsión de Milla en La Cerámica como "jugada interpretativa" y respalda la mano de Bartra pitada frente al Barça

Tiempo de Revisión analiza cinco jugadas polémicas correspondientes a la jornada 15 en Primera División

Momento en que Milla recibe un pelotazo de Buchanan

LaLiga

Momento en que Milla recibe un pelotazo de Buchanan

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los árbitros respaldan la decisión de Hernández Maeso cuando pitó penalti en el Betis-Barcelona por mano en el área de Marc Bartra, y dan su particular análisis sobre la expulsión de Milla, jugador del Getafe, tras reaccionar al recibir un pelotazo de Buchanan, del Villarreal.

En el capítulo de 'Tiempo de Análisis' correspondiente a la jornada 15 en Primera División, el CTA explica cinco jugadas concretas correspondientes a los siguientes partidos: Betis-Barcelona, Espanyol-Rayo Vallecano, Villarreal-Getafe y Deportivo Alavés-Real Sociedad.

MANO DE BARTRA BIEN PITADA

En el estadio de la Cartuja, durante el Betis-Barcelona, un delantero del Barcelona dispara a portería y el balón es rechazado Bartra, impactando primero en la pierna y después en el brazo. 

El árbitro no sanciona nada, el VAR analiza la jugada y recomienda revisión "al entender que el brazo del defensor ya está en posición elevada y antinatural, y ocupa un espacio que no le corresponde"

Hernández Maeso pitó penalti tras ver las imágenes: "La regla 12 establece que se sancionará con penalti cuando el toca el brazo de un jugador en posición antinatural, ampliando su volumen corporal y ocupando un espacio injustificado". 

El CTA respalda la intervención del VAR y la decisión final del árbitro.

LA POLÉMICA EXPULSIÓN DE MILLA EN VILLARREAL

La polémica acción por la que Milla es expulsado tras reaccionar ante el pelotazo de Bouchanan, el CTA dice lo siguiente: "El VAR no interviene al tratarse de una acción interpretativa. La regla 12 establece que se considera conducta violenta cuando un jugador emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un adversario, independientemente de que el balón esté en juego". 

El CTA señala que "la jugada tiene un alto componente interpretativo. Si se entiende que el golpe fue intencionado para agredir, la expulsión sería correcta por conducta violenta. Si, como consideró el árbitro, se trata todo un lance del juego buscando jugar el balón, no habría falta ni tarjeta. Por tanto, se respalda la decisión inicial y la nueva intervención del bar, ya que no existe error claro y manifiesto".

CRITICA EL ERROR DE SÁNCHEZ MARTÍNEZ EN CORNELLÁ

Además, castiga la decisión que tomó Sánchez Martínez de no señalar penalti en la mano que Mendy cometió en el Espanyol-Rayo. El árbitro fue llamado a ver un posible penalti por mano del defensor rayista, pero tras ver la jugada, interpretó que no existía acción punible alguna y mantiene su decisión de no señalar penalti.

"La regla 12", explica el CTA, "establece que se sancionará con penalti cuando el balón toque el brazo de un jugador en posición antinatural, ampliando su volumen corporal y ocupando un espacio injustificado. El criterio se centra en la posición del brazo y su relación con la acción, no en la intención. Un brazo extendido y separado del cuerpo, como en esta jugada, se considera punible. El CTA entiende que la acción debió sancionarse con penalti".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking