• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

PREMIER | 29ª JORNADA

Goleadas del City y del Arsenal; el Liverpool se aleja del título

El Arsenal ganó 5-0 y le saca un punto al City, que tiene un partido menos y que goleó 0-4 al Brighton. El Liverpool se descuelga tras caer 2-0 ante el Everton.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 abr 2024

Brighton, 0 - Manchester City, 4

La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo 'Van Persie' de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.

Los de Pep Guardiola, amenazados por la recuperación del Arsenal, que ganó sus últimos dos partidos y se reenganchó en la pelea por la liga, solventaron el viaje al sur de Inglaterra en apenas media hora, con una exhibición de De Bruyne y de Foden.

El centrocampista belga hizo su primer gol de cabeza en la Premier League con un remate que recordó al de Van Persie contra España en el Mundial de 2014. Foden, fluyendo en tres cuartos, encontró entre líneas a Kyle Walker que puso un centro atrás al que De Bruyne se lanzó en plancha para colocar la pelota entre el larguero y la manopla del portero.

Un golazo que hundió a un Brighton alejadísimo del nivel de la temporada anterior y al que su impulso por sacar siempre la pelota desde atrás acabó condenando a la goleada.


Arsenal, 5 - Chelsea, 0

A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los 'Gunners', tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.



Los de Mikel Arteta miran con una ventaja de cuatro puntos al City, con dos partidos más, y con tres unidades de ventaja al Liverpool, que tiene que jugar este miércoles en Goodison Park contra el Everton. El golpe mental de la semana pasada ha sido respondido con un ejercicio de experiencia que no se produjo, por ejemplo, la temporada pasada. Cuando vinieron mal dadas el curso anterior, el Arsenal se diluyó como un azucarillo y entregó la liga en bandeja al City.

Esta vez han elegido luchar. Y el Chelsea, sin Cole Palmer, es un buen saco de boxeo para ello.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin su estrella, enferma, los de Mauricio Pochettino fueron una comparsa y salieron trasquilados del Emirates, más de lo que les hubiera gustado para no declarar que tienen Palmerdependencia.

Everton, 2 - Liverpool, 0

En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League. Los 'Reds', que necesitaban ganar para meter presión al Manchester City y perseguir al Arsenal, cayeron en Goodison Park ante el Everton y se dejaron casi todas sus opciones de ganar la Premier.



Necesitarán un milagro, en forma de pinchazos consecutivos de City y Arsenal para seguir optando al último título del adiós de Jürgen Klopp. Lo que hace no tanto se pensaba que podía ser un regalo de despedida en forma de póker de títulos, ahora no es más que agarrarse a la minúscula opción de que Arsenal y City implosionen.

El Everton era quizás el rival más propicio para no perder, porque Klopp, en 18 derbis de Merseyside, solo había caído una vez ante ellos, y en unas circunstancias muy diferentes a las actuales, sin público, durante la pandemia y con Carlo Ancelotti en el banquillo.

Ganar este miércoles era vital, pero al Liverpool no le salió nada desde el principio.

Manchester United, 4 - Sheffield United, 2

Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, un Sheffield United virtualmente descendido, levantando en dos ocasiones el partido para acercarse a puestos europeos rompiendo una mala racha de cuatro partidos sin vencer.



El triunfo era obligado para el Manchester United en Old Trafford y llegó con una buena dosis de sufrimiento. Instalada la perpejlidad en la grada al ver como el Sheffield se adelantaba en dos ocasiones en el marcador. Aprovechando el regalo, uno más, de Onana primero y la debilidad defensiva de un equipo que se levantó desde la individualidad.

Otros resultados:

West Ham, 1 - Aston Villa, 1

Fulham, 3 - Tottenham, 0

Burnely, 2 - Brentford, 1

Luton, 1 - Nottingham Forest, 1

Wolverhampton, 0 - Bournemouth, 1

Crystal Palace, 2 - Newcastle, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar