• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La reflexión de Paco González sobre el escándalo en la Federación: "Nosotros"

El director y presentador de Tiempo de Juego dio su opinión sobre lo ocurrido esta semana en la RFEF.

La reflexión de Paco González sobre el escándalo en la Federación

La reflexión de Paco González sobre el escándalo en la Federación

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:06

Semana convulsa en la Real Federación Española de Fútbol desde que el pasado miércoles agentes de la UCO entraran en la sede de la RFEF en Las Rozas por irregularidades en los contratos con Arabia por la Supercopa de España.

Precisamente este registro se ha producido en semana de compromisos internacionales de selecciones y la selección española jugó este viernes en Londres ante Colombia.

En la presentación de este partido en Tiempo de Juego, el director y presentador Paco González, dio su opinión sobre lo ocurrido esta semana en relación a la Federación: "Somos nosotros": Para escuchar íntegra la reflexión de Paco pincha en el audio que aparece justo a continuación.

Audio

Novedades

La jueza que investiga contratos presuntamente irregulares en la Real Federación Española de Fútbol en la etapa de Luis Rubiales ha dejado en libertad sin medidas cautelares al exasesor jurídico externo de la entidad, Tomás González Cueto, y a un empresario investigado en la causa, que se han negado a declarar.

Cueto y Ángel González Segura, arquitecto y representante de la empresa de construcción Gruconsa, que realizó obras en el estadio de la Cartuja de Sevilla, han pasado este viernes a disposición de la titular del Juzgado número 4 de Majadahonda (Madrid) tras ser detenidos en la causa, declarada secreta, en la que la magistrada y la Fiscalía Anticorrupción indagan en supuestas irregularidades en contratos de los últimos cinco años en la Federación.

Tomás González Cueto

Tomás González Cueto, exasesor jurídico externo de RFEF, a su salida de los juzgados de Majadahonda. EFE.

Los dos investigados llegaron a primera hora a los Juzgados de Majadahonda, aunque la jueza no comenzó la vista hasta las 10:30 horas, y han abandonado la sede judicial poco antes de las 11:30 horas, cada uno en un coche desde el garaje de los juzgados, evitando a los medios que se han congregado allí.

Rubiales

El expresidente de la RFEF desmintió que esté tramitando la nacionalidad dominicanay justificó su presencia en el país caribeño por cuestiones laborales después de inhabilitación por el beso no consentido a la internacional Jenni Hermoso.

"Lo de la nacionalidad dominicana es falso. ¿Qué parte no se entiende de que estoy ganándome la vida aquí?. Estoy trabajando aquí. Estoy más aquí que en España. Estoy intentando generar recursos porque tengo una familia", dijo el directivo en declaraciones a Europa Press.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El expresidente de la RFEF expresó este jueves su voluntad de colaborar con la justicia española y anunció su intención de adelantar su regreso a España desde la República Dominicana, previsto para el 6 de abril.

Rubiales tiene previsto volver el 6 de abril y se pone a plena disposición de la jueza

MADRID, 21/03/2024.- Fotografía de archivo (15/09/2023), del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, cuya defensa ha comunicado a la jueza que lo investiga por presuntos contratos irregulares al frente del organismo federativo que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril y que está "a plena disposición" del juzgado. EFE/ Sergio Pérez

Rubiales se encuentra en la República Dominicana, país en el que se reunirá con sus tres hijas y su exmujer para pasar juntos las vacaciones de Semana Santa.

Partido de España

La selección española jugó este viernes en Londres ante Colombia el primer partido amistoso dentro de este parón internacional. Un encuentro que sirvió para que el central del Athletic Dani Vivian debutara con la selección absoluta como titular.

El próximo martes, en el Santiago Bernabéu, los de Luis de la Fuente reciben a Brasil en un encuentro especial en contra del racismo. Selección carioca que juega este sábado en Inglaterra ante el combinado inglés en Wembley.

Dani Vivian

Dani Vivian, en su debut con la selecciónSefutbol

Antes de que comenzara el encuentro, Paco González se pronunció sobre el 'bochorno' vivido en la RFEF, y destacando por encima de todo "la presuncia de inocencia", apuntó que en política y en fútbol "los inocentes somos nosotros": "Trinca todo quisqui de todos los lados".

"Tengo la sensación cínica de que aquí nunca pasa nada, que van a salir todos", sentenció Paco.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar